SGTEX informa sobre la aplicación de la subida salarial a los empleados públicos

/ julio 26, 2018/ Actualidad, Administración, Empleo, SGTEX Comunicados, SGTEX Opina

Envíaselo a alguien a quien pueda interesarle!!

SGTEX COMUNICA: INCREMENTO SALARIAL PARA LOS LOS EMPLEADOS PÚBLICOS.

Según la Ley 6/2018, de 3 de julio, de Presupuestos Generales del Estado para el año 2018, en su artículo 18, de Bases y coordinación de la planificación general de la actividad económica en materia de gastos de personal al servicio del sector público:

“En el año 2018, las retribuciones del personal al servicio del sector público no podrán experimentar un incremento global superior al 1,5 por ciento respecto a las vigentes a 31 de diciembre de 2017, en términos de homogeneidad para los dos períodos de la comparación, tanto por lo que respecta a efectivos de personal como a la antigüedad del mismo.

Además de lo anterior, si el incremento del Producto Interior Bruto (PIB) a precios constantes en 2017 alcanzara o superase el 3,1 por ciento se añadiría, con efectos de 1 de julio de 2018, otro 0,25 por ciento de incremento salarial.

Además, se podrá autorizar un incremento adicional del 0,2 por ciento de la masa salarial para, entre otras medidas, la implantación de planes o proyectos de mejora de la productividad o la eficiencia, la revisión de complementos específicos entre puestos con funciones equiparables, la homologación de complementos de destino o la aportación a planes de pensiones.”

Según la reunión mantenida en la Mesa General de Negociación de la Administración de la Comunidad Autónoma de Extremadura se informa que se van a incrementar las retribuciones en el máximo permitido por la citada Ley de Presupuestos Generales del Estado para el año 2018.

Se pretende regularizar el incremento retributivo del 1,75% en la nómina del mes de agosto de 2018, para que se cobre de forma efectiva la subida del 1,75% en los meses sucesivos.

En cuanto a los atrasos, correspondería una subida retributiva del 1,5%, correspondiente a los meses de enero a junio de 2018, y un 1,75% correspondiente al mes de julio de 2018. Estos atrasos, según comunica la Administración, una vez aprobados en el Consejo de Gobierno, intentarán abonarse lo antes posible, previsiblemente en la nómina del mes agosto. En cuanto al sector de Educación, debido a las peculiaridades del mismo, tal vez no sea posible su abono hasta la nómina del mes de septiembre.

Desde SGTEX manifestamos nuestro descontento con el retraso en el pago de las subidas salariales por parte de la Junta de Extremadura, ya que la Administración no paga intereses de demora por este dinero, siendo el trabajador el perjudicado por el procedimiento ineficiente de la Administración.

Asimismo, desde este Sindicato de Empleados Públicos, consideramos insuficiente la subida salarial pactada a nivel nacional entre las Centrales Sindicales mayoritarias y el Gobierno, ya que el colectivo de empleados públicos ha sido uno de los más castigados por la crisis, continúa sin recuperar los sucesivos recortes salariales y acumulando una importante pérdida de poder adquisitivo, además de mantener el histórico agravio comparativo (reconocido por nuestros dirigentes políticos) con los sueldos de los servidores públicos del resto de comunidades autónomas de España.

Aquí puedes descargar este documento

Compartir esta entrada