SGTEX con los Auxiliares Administrativos a por la Reclasificación al grupo C1

Es conocido el compromiso de SGTEX con los Auxiliares Administrativos de la Junta de Extremadura.

En este sentido hemos pedido en varias ocasiones la convocatoria los órganos de negociación Administración-Sindicatos al objeto de tratar la propuesta de reclasificación de los Auxiliares Administrativos (Grupo C2) que realizan funciones de Administrativos, al Grupo C1.

Entendemos que sería muy positivo que los órganos de negociación Administración-Sindicatos conozcan, estudien y se pronuncien sobre la propuesta; así como que se visualice públicamente el compromiso que cada opción sindical tiene con el colectivo de Auxiliares Administrativos de Extremadura.

SGTEX siempre ha pretendido que se reconozca que, el trabajo que desempeñan la inmensa mayoría de los Auxiliares Administrativos de la Junta de Extremadura no se limita a las funciones que el art. 169 del Real Decreto Legislativo 781/1986, de 18 de abril, atribuye a la Subescala Auxiliar de Administración General, sino que va más allá de un trabajo de trámite y colaboración; es decir, desempeñan con sobrada maestría y competencia, y de forma sistemática y prolongada en el tiempo, las tareas que dicho Real Decreto Legislativo atribuye a la Subescala Administrativa de Administración General. Es por ello que SGTEX, en un contexto de reorganización, modernización e innovación administrativa de la Junta de Extremadura, ha propuesto adaptar al colectivo de trabajadores que realizan su actividad profesional en el Grupo C2 a la normativa establecida por la ley 7/2007, de 12 de abril, del Estatuto Básico del Empleado Público.

SGTEX ha defendido de forma permanente que considera de justicia que se articule el pertinente mecanismo de promoción interna, conforme al Decreto 43/1996, de 26 de marzo, por el que se regula el Reglamento general de provisión de puestos de trabajo y promoción profesional, para que todos los Auxiliares Administrativos que tienen la titulación exigida para ser Administrativos según el art. 76 del EBEP, o cumplen los requisitos señalados en la disposición adicional novena del Real Decreto 364/1995, de 10 de marzo, puedan acceder a la categoría de Administrativo.

Descarga desde aquí este comunicado de SGTEX

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Facebooktwittergoogle_plusmailFacebooktwittergoogle_plusmail

Acerca de webmastersgtex

Sindicato de Empleados Públicos Extremeños

01. diciembre 2018 por webmastersgtex
Categorías: Actualidad, Administración, Elecciones, SGTEX Comunicados, SGTEX Opina, Sin categoría | Etiquetas: , | Comentarios desactivados en SGTEX con los Auxiliares Administrativos a por la Reclasificación al grupo C1