El Servicio Extremeño de Salud publicará a finales de noviembre la lista de aspirantes de las Bolsas de Gestión

/ noviembre 24, 2017/ Actualidad, Administración, Empleo, Oposiciones, concursos, Sanidad, SGTEX Comunicados, SGTEX Opina, Sin categoría

Envíaselo a alguien a quien pueda interesarle!!

El Servicio Extremeño de Salud publicará a finales de noviembre la lista de aspirantes de las Bolsas de Gestión

El Servicio Extremeño de Salud estima que a finales de este mes de noviembre se publicarán las listas de aspirantes admitidos y excluidos en las cuatro Bolsas de Trabajo de las Categorías de Administración y Gestión (Grupo Técnico, Grupo de Gestión, Grupo Administrativo y Grupo Auxiliar de Función Administrativa) y Fisioterapia.

Ha sido ésta una de las principales reivindicaciones de SGTEX, que nos ha llevado a manifestarnos en la calle, a reunirnos en diversas ocasiones y exigir a los responsables del SES la constitución de estas bolsas, cuatro años después de que se firmará el pacto del 2013, que regula la creación de estos listados abiertos y permanentes, en los que aquellos opositores que aprobaron la convocatoria de 2011 no han tenido ni tan siquiera la oportunidad de trabajar, lo que supone un inaceptable agravio comparativo con respecto a todas las bolsas abiertas y baremadas en repetidas ocasiones.

Aunque hay bastantes categorías sanitarias con sus bolsas en funcionamiento, todavía faltan las de algunas categorías, como la de Gestión y Servicios, Fisioterapeutas, Celadores, Pinches de cocina y Trabajador Social.

En el caso de las cuatro Bolsas de Administración y Gestión, se convocaron el pasado febrero y en junio se publicaron los listados únicos con los aspirantes admitidos, 21.094. Actualmente, la unidad de baremación del SES está valorando todos estos expedientes para poder publicar los listados de admitidos y excluidos, que comunican estarán finalizados al finales de este mes, aunque aún serán provisionales. Tras el plazo de reclamación, saldrán las listas definitivas y será entonces cuando las nuevas bolsas comiencen a estar operativas.

Más retrasadas van las Bolsas de Celadores, Pinches y Trabajadores Sociales, que fueron convocadas a finales de septiembre y aún están pendientes de la publicación de los listados únicos de aspirantes inscritos que se prevé se publique listado único para el mes de enero. El SES estima que estas últimas podrían estar operativas antes del próximo verano.

Desde SGTEX exigimos que de una vez por todas se ponga fin a la permanente y desesperante dilatación de los plazos para que una bolsa sea operativa y que deje de jugarse con las expectativas de miles de personas que han empleado mucho tiempo, recursos económicos y esfuerzo personal preparando unas oposiciones para acceder a un puesto de empleo público en la Sanidad Extremeña.

Descarga aquí este comunicado de SGTEX

 

Compartir esta entrada