SGTEX solicita información para los Inspectores de las ITV

Visto el punto 1 del Anexo VI el Real Decreto 920/2017, de 23 de octubre, por el que se regula la inspección técnica de vehículos, donde se recogen los “Requisitos mínimos de competencia, adiestramiento y certificación de los inspectores de los Centros de inspección técnica de vehículos (ITV), se dice que:

Los candidatos a inspector deben cumplir los siguientes requisitos:

  1. a) Tener como mínimo titulación de Técnico Superior en Automoción o titulaciones equivalentes.
  2. b) Poseer al menos tres años de experiencia documentada o una experiencia equivalente, como estudios o prácticas documentados, y una formación adecuada en materia de vehículos de carretera, en los ámbitos cubiertos por la anterior titulación.

El titular de la estación ITV comunicará al órgano competente la forma en que cumple estos requisitos cualquier candidato a inspector, con carácter previo a la iniciación de sus funciones como inspector.”

SGTEX entiende que los requisitos recogidos en la citada normativa modifican sustancialmente las condiciones  exigidas, hasta la fecha,  a estos trabajadores en cuanto a titulación, ya que la requerida para Mecánico Inspector es la de Graduado en Educación Secundaria o Técnico (Formación Profesional de Grado Medio) o Equivalente. Por lo que se haya incluida en el Grupo IV de Personal Laboral de la Administración de la Comunidad Autónoma de Extremadura. La entrada en vigor de esta disposición reglamentaria implica, necesariamente, la adscripción de esta categoría a otro grupo superior, cuanto menos, el Grupo III, en tanto que Técnicos Superiores.

Por otro lado, la Disposición final octava fija la entrada en vigor del citado Real Decreto 920/2017 el 20 de mayo del año 2018, por lo que parece, como mínimo, deseable que la Administración ofrezca a los trabajadores afectados la información sobre la manera y el momento en el que se abordará la adecuación a la nueva realidad reglamentaria.

Por todo lo anterior SGTEX ha solicitado a la Dirección General de Función Pública  informe a los trabajadores afectados sobre los detalles de la adecuación a la nueva realidad normativa, así como de las medidas que permitan la incorporación del personal fijo al nuevo Grupo Profesional que le corresponde.

Descarga aquí este comunicado de SGTEX

 

 

 

 

Facebooktwittergoogle_plusmailFacebooktwittergoogle_plusmail

Acerca de webmastersgtex

Sindicato de Empleados Públicos Extremeños

23. noviembre 2017 por webmastersgtex
Categorías: Actualidad, Administración, Formación, Oposiciones, concursos, SGTEX Comunicados, SGTEX Opina, Sin categoría | Etiquetas: , , , | Comentarios desactivados en SGTEX solicita información para los Inspectores de las ITV