SGTEX denuncia la situación de los centros sanitarios en época estival

/ agosto 5, 2016/ Actualidad, Administración, Sanidad, SGTEX Comunicados, Sin categoría

Envíaselo a alguien a quien pueda interesarle!!

sgtexSGTEX vuelve a denunciar el déficit de personal por la falta de sustituciones que lleva produciéndose a lo largo de todo el verano en los distintos centros sanitarios de la región.

Las declaraciones del consejero sobre el descenso de pacientes en verano no se corresponde con la realidad y si a esto le sumamos el cierre de plantas en algunos centros, como el Hospital Materno Infantil de Badajoz, la situación tanto de trabajadores como de pacientes se agrava, produciéndose problemas como los siguientes:

  • Trabajadores de otras plantas se encuentran con pacientes con patologías para cuya atención no cuentan en muchas ocasiones con la formación específica adecuada.
  • Aumento exponencial de la carga de trabajo ante la no sustitución de los trabajadores que disfrutan de vacaciones o que se encuentran en situación de incapacidad temporal.

Este incremento tanto en la cantidad de pacientes a atender como en la complejidad y diversidad de las patologías con las que ingresan, en plantas no adecuadas a las mismas, está ocasionando ya problemas de estrés y agotamiento en determinados trabajadores, lo que fácilmente podrían derivar en otras bajas laborales, con lo se que agudizarán los problemas denunciados y todo ello repercutirá sin duda en la calidad en la atención que debe dispensarse a los usuarios del sistema público de salud.

SGTEX hace un llamamiento a los responsables del Servicio Extremeño de Salud para que atajen esta problemática mediante la apertura inmediata de las bolsas de trabajo constituidas o los instrumentos de gestión de personal oportunos.

Compartir esta entrada