Implantación del nuevo horario 2-2-3 para el personal del INFOEX

/ julio 11, 2016/ Sin categoría

Envíaselo a alguien a quien pueda interesarle!!

El pasado 7 de julio, un año después de la firma del Acuerdo sobre reconocimiento de categorías para el personal INFOEX, y tras la reincorporación de SGTEX a la Mesa de Negociación, obligadas las partes por sentencia firme del TSJ de Extremadura, la Comisión Negociadora ha acordado modificar dicho Acuerdo en lo que respecta al horario de trabajo, sustituyendo el 4-2 que SGTEX se negó a firmar en su momento, por un 2-2-3, propuesto y defendido por este sindicato, y que finalmente ha sido adoptado unánimemente e incorporado al Acuerdo.

Este es solo el primer paso, ya que la Administración, en palabras de su Consejera de Medio Ambiente, se ha comprometido a retomar la negociación, una vez la actual campaña de Peligro Alto de Incendios Forestales, a fin de desarrollar el resto del contenido del Acuerdo, en todo lo que respecta a reclasificación de categorías, mantenimiento de especialidades, incorporación a la Seguridad Social con la categoría de Bombero Forestal, etc., con el fin de aplicarlo a partir de 2017.

SGTEX estará en la negociación, defendiendo los intereses de todo el Colectivo y confiamos en que con tan buenos resultados como en lo que respecta al horario de trabajo.

En cuanto a las condiciones concretas de aplicación del nuevo horario, esta se hará para todo el personal de intervención directa en la extinción es decir: Peones, Oficiales 2º, Oficiales 1º y Coordinadores, estableciendo un sistema 2-2-3 similar al actual, con la limitación de acumulación de 7 días de trabajo consecutivos, y que no pudiéndose efectuar cambios de turno por más de dos componentes de manera simultánea.

Este sistema permitirá librar un fin de semana de cada dos, por lo que las condiciones para la conciliación de la vida laboral y familiar mejoran de manera evidente.

Queremos dar las gracias a todos los trabajadores del INFOEX que nos han asesorado y apoyado a lo largo de este difícil y duro periodo de negociación. Os aseguramos que seguiremos esforzándonos en defender vuestros intereses, como lo venimos haciendo con los de todos los empleados públicos extremeños.

comunica

Compartir esta entrada