SGTEX se levanta de la reunión Administración–Sindicatos sobre la modificación de horarios del MEIAC

/ junio 27, 2016/ Actualidad, Administración, SGTEX Comunicados, SGTEX Opina, Sin categoría

Envíaselo a alguien a quien pueda interesarle!!

meiacEn la mañana de hoy, 27 de junio de 2016, una delegación de SGTEX acudía a una reunión con representantes de la Secretaría General de Presidencia de la Junta y el resto de sindicatos para tratar de llegar a un acuerdo sobre la problemática surgida en torno al régimen de horarios del personal que presta sus servicios en el Museo Extremeño de Arte Iberoamericano (MEIAC) de Badajoz.

Formaba parte de la delegación de SGTEX un delegado sindical que a su vez es empleado de este centro de trabajo.

Aunque la Administración había pedido a los sindicatos que no llevasen a la reunión a trabajadores del propio centro, SGTEX entiende que no debe ser en ningún caso la Administración quien imponga qué representantes sindicales pueden acudir o no a una reunión ni vetar a ningún delegado y, actuando consecuentemente, ha decido acudir con este delegado sindical que, además, por el hecho de ser trabajador del museo hace muchos años, conoce en profundidad la problemática que se iba a tratar.

Dado que al comenzar la reunión los representantes de la Junta han manifestado su oposición a que nuestro compañero delegado del MEIAC formase parte de la misma sin explicar a las claras los motivos de este veto, el resto de representantes de SGTEX se ha negado también a permanecer en la sesión, por lo que hemos abandonado la mesa de negociación.

Este sindicato adoptó, en el programa electoral con el que concurrimos a las últimas elecciones el “Compromiso de defender los intereses de los empleados públicos ante la Administración, sin supeditarlos a otros intereses ajenos a los trabajadores y rechazando cualquier tipo de componendas o negociaciones viciadas y poco transparentes”, por lo que rechazamos cualquier tipo de imposición de esta clase que se plantee en lo sucesivo.

Por otro lado, vamos a exigir a la Secretaria General que se nos dé traslado de los aspectos tratados en la reunión y de los acuerdos adoptados en su caso, a fin de dar cumplida cuenta a los trabajadores afectados. ¡Seguiremos informando!

comunica

Compartir esta entrada