SGTEX solicita al Director del Instituto de la Juventud la ampliación de la jornada de los trabajadores de los albergues de la Junta de Extremadura

/ junio 24, 2016/ Actualidad, Administración, Empleo, SGTEX Comunicados, Sin categoría

Envíaselo a alguien a quien pueda interesarle!!

mesadenegociaciónEn el día de hoy, 24 de junio de 2016, una Delegación de SGTEX se ha reunido con el Director del Instituto de la Juventud de Extremadura.

En dicha reunión, SGTEX le ha trasladado la situación en la que se encuentran los aproximadamente 40 trabajadores de los Albergues dependientes de la Junta de Extremadura.

Estos empleados públicos están contratados en régimen de eventuales, a tiempo parcial, con un       porcentaje del 63% de la jornada.

La propuesta principal que le ha hecho llegar SGTEX, a solicitud de estos trabajadores, es la transformación de estos contratos en Laborales Indefinidos y la extensión de la jornada hasta aproximarla a la ordinaria.

Los representantes de la Administración han mostrado su receptividad ante dicha medida y nos han garantizado que la analizarán y estudiarán su posible implantación.

Otra de las propuestas que hemos puesto sobre la mesa es la utilización de las instalaciones destinadas a albergue para la impartición de aquellos cursos de formación del plan de la Escuela de Administración Pública que más demanda tengan, acercando y facilitando así el reciclaje y formación de los empleados públicos en aquellas zonas de la geografía extremeña distantes de la ciudad de Mérida y que cuentan con estos Albergues.

Les ha parecido que la idea va en la misma línea de las iniciativas que tienen pensado emprender para la promoción de los albergues, con el fin de extender su operatividad y aprovechamiento, lo que implicaría, necesariamente esa ampliación de jornada que los trabajadores y sus representantes estamos demandando.

comunica

Descarga aquí este comunicado de SGTEX

Compartir esta entrada