SGTEX Informa sobre la Mesa de Negociación para fijar los criterios sobre la oferta de Empleo Público para 2016 en el ámbito de la Administración General

/ abril 19, 2016/ Actualidad, Administración, Empleo, Oposiciones, concursos, SGTEX Comunicados, SGTEX Opina, Sin categoría

Envíaselo a alguien a quien pueda interesarle!!

mesadenegociación

Desde SGTEX os informamos sobre la reunión celebrada ayer, 18 de abril de 2016, en la Mesa Sectorial de Admón. General y la Comisión Negociadora de Personal Laboral de la Junta de Extremadura, concretamente sobre el punto del Orden del día: “Negociación de los criterios sobre la Oferta de Empleo Público de la Junta de Extremadura para el 2016, en el ámbito de la Administración General”.

La Administración alega que ha llevado los criterios a los límites que permite la ley; no obstante, SGTEX entiende que, aún así, es a todas luces insuficiente por lo que resulta devastador a la hora de  ofrecer una buena calidad del servicio, al mismo tiempo que eleva los índices de  contratación temporal a cotas muy altas, a la par que es causa de no pocos conflictos laborales debido a las escuálidas plantillas de muchos centros. Por ello SGTEX  se manifiesta en contra de esta exigua oferta de empleo. No obstante, dado que la promoción interna no está sujeta a la tasa de reposición, SGTEX insta a la Administración ampliar la oferta utilizando esta vía.

Una vez más y esperamos que ésta sea escuchada por la Administración, SGTEX,  al igual que en ocasiones anteriores, vuelve a pedir que de una vez por todas se implemente la normativa autonómica adecuada (a imagen y semejanza de la que ya existe a nivel estatal) en orden a establecer una reserva para discapacidad en el turno de ascenso (de al menos el 5%), cuestión que consideramos de justicia social y que esperamos que se haga realidad en esta ocasión.

Se ha presentado, inicialmente,  por parte de la Administración un total de 180 plazas- incluida promoción interna- , ampliando posteriormente 10 más en promoción interna lo que arroja un total de 190 plazas ofertadas distribuidas conforme al siguiente cuadro:

Cuerpos Turno libre y discapacidad funcionarios Promoción Interna.

Funcionarios

Laborales
T. Superiores 10
Técnico 20 10 +5
Administrativo 20 20+5
Auxiliar 30
Grupos I-V 70

¡Seguiremos informando!

comunica

Aquí puedes descargar este comunicado de SGTEX

Compartir esta entrada