MESA SECTORIAL DE ADMINISTRACIÓN GENERAL 14/11/2013. Nueva información sobre oposiciones y concurso de traslados

/ noviembre 15, 2013/ Actualidad, SGTEX Comunicados, Sin categoría

Envíaselo a alguien a quien pueda interesarle!!

SGTEX informa sobre lo tratado en la mesa de “negociación” del sector de administración pública de la Junta de Extremadura, en su sesión del día 14 de noviembre de 2013

Constó la reunión de dos partes:

En el primer punto: “Modificación en las Relaciones de Puestos de Trabajo de personal funcionario de las Consejerías del Gobierno de Extremadura”.

Se trataron distintas modificaciones de puestos de trabajo (creaciones, amortizaciones, cambios de localidad y/o colocación o supresión de incidencias varias: PAL, PER, PAR…) a fin de, según la Administración ordenar los puestos de trabajo para disponerlos para el concurso de traslados. SGTEX se manifestó rotundamente contrario a esta forma de trabajar, dado que entendemos que debió aportarse la documentación con tiempo suficiente para estudiar y contrastar los datos allí reflejados (la documentación se remitió con muy pocos días de antelación), así mismo, entendemos que debieron haberse celebrado las necesarias reuniones preliminares, incluida una Comisión Técnica, que permitiera elaborar criterios generales de actuación y no una forma de abordar dichas modificaciones “a ciegas” y en algunos casos  con sensación de arbitrariedad y “parcheo”, que en modo alguno conducen a un trabajo de calidad. La Administración alega falta de tiempo por la premura del inminente del concurso de traslados.

SGTEX entiende que más de cinco años desde el último concurso es tiempo suficiente para realizar un trabajo de calidad. SGTEX, por tanto, transmite su total desacuerdo a esta forma precipitada de trabajar que no traerá sino insatisfacción y errores a medio y largo plazo.
SGTEX, además, hace constar en acta que si bien está de acuerdo con la funcionarización de plazas de laborales, entiende que deben incluirse en un proceso sistematizado ya que la funcionarización individualizada “ahoga” y “cierra” a determinados colectivos lesionando sus derechos -ascensos y traslados- de forma palmaria.

En el segundo punto: “criterios generales a aplicar en materia de selección y provisión de puestos de trabajo”.

a) La Administración anuncia el siguiente proceso de concurso de traslados:
1) Se convocarán dos procesos diferenciados: sobre el 20 de diciembre se convocará el concurso e puestos Base o no singularizados.
2) Sobre finales del invierno (febrero-marzo) se convocará el concurso de puestos de estructura o singularizados.
3) Se resolverá primero el de estructura.
4) Se puede participar en ambas convocatorias. No son excluyentes.


b) Convocatoria de nuevas plazas de empleo público.

Corresponden a las ofertas de empleo público (OPE) no ejecutadas de 2010 y 2011

1) Se pretende que la convocatoria se haga antes de finalizar el mes de diciembre del corriente.
2) La administración se inclina por la consolidación de empleo por lo que la opción de concurso-oposición es la que más se baraja.
3) Las solicitudes se harán vía telemática, lo que, se supone, abreviará los plazos del propio proceso.
4) Es deseo de la Administración elaborar unas bases consistentes, jurídicamente hablando, que dejen muy poco margen a la incertidumbre de todas las partes (tribunales, opositores y sindicatos), medida que, desde SGTEX, aplaudimos.

Compartir esta entrada