Hoy se cumple un año de las Elecciones Autonómicas

/ mayo 24, 2016/ Actualidad, Administración, Administración Local, Elecciones, Elecciones 2014, Empleo, Enseñanza, Sanidad, SGTEX Comunicados, SGTEX Opina, Sin categoría

Envíaselo a alguien a quien pueda interesarle!!

Recordatorio de las medidas para los empleados públicos comprometidas en campaña electoral por Fernández Vara

sgtexEstas son las promesas electorales que el hoy Presidente de Extremadura anunció como medidas destinadas a los empleados públicos. La transcripción es literal, del “Diario de mi vida” del día 15 de abril de 2015 recogida de la web del PSOE de la provincia de Cáceres. Sed vosotros los que valoréis el grado de cumplimiento de cada una de ellas.

Desde SGTEX vamos a seguir exigiendo que cumpla todo lo prometido y además, que haga todo lo que esté en su mano para acabar con las deducciones por enfermedad, y el desarrollo pleno de la Carrera Profesional, que echamos de menos en este listado de compromisos:

1) Volver a la jornada laboral de 35 horas existente al inicio de la crisis. Exigir al gobierno de España que ya que afirma haber salido de la crisis, devuelva la capacidad de fijar la jornada laboral a las CC.AA. Al día siguiente de tomar posesión lo solicitaré al presidente del gobierno y si como parece lógico se cambia la LEY, introduciremos la nueva jornada en la primera mitad de la legislatura de manera progresiva.

.

2) Las Comisiones de Servicio serán públicas y publicadas, incluidos los criterios de decisión. Acabar con la opacidad y con la discrecionalidad. Antes del 1 de septiembre de 2015.

.

3) Antes de finales de año se pactará con los sindicatos un calendario de oposiciones para los próximos cinco años. Con meses  y años. Cada año se fija la OPE pero ya se sabrá cuando son los exámenes  No puede ser que juguemos con el tiempo y las expectativas de la gente. Antes del 31 de Diciembre.

.

4) Un nuevo contrato de conciliación permitirá al trabajador pactos por unidades administrativas para aumentar la jornada laboral produciendo en computo anual más días de libre disposición. Y un nuevo contrato de prestación que permita pactar reducción de jornada y salarios. Antes de que acabe el año.

.

5) Se profesionalizará más la gestión eliminando puestos de libre designación que se sustituirán por puestos de carrera. Desde el inicio de legislatura.

.

6) Desarrollo de la Ley de Función Pública.

.

Y les pido que sigan haciendo el mayor de los esfuerzos por ayudar con su trabajo a esta tierra a superar las enormes dificultades por las que atraviesa.

.

Sé que puedo contar con ellos.

.

Deberemos recordar el esfuerzo realizado en esta crisis con una importante perdida de poder adquisitivo.

.

No les voy a prometer lo que no puedo cumplir pero sí que recuperaremos lo perdido cuando podamos hacerlo sin dejar a nadie por el camino.

Compartir esta entrada