Postura de SGTEX en relación con la Huelga General

/ noviembre 12, 2012/ Sin categoría

Envíaselo a alguien a quien pueda interesarle!!

En relación con la convocatoria de huelga efectuada por los sindicatos UGT y CC.OO para el próximo día 14, SGTEX manifiesta su postura de no secundar esta medida por entender que se ha demostrado en anteriores y muy recientes ocasiones como una medida ineficaz, por aislada y altamente gravosa para los trabajadores.

Tal y como está planteada esta huelga general entendemos que responde más a intereses políticos que a los estrictamente laborales.

Desde esta Central Sindical estamos estudiando y ofreceremos en breve a los empleados públicos otras fórmulas de protesta que sirvan más y mejor a los interes de los trabajadores y que constituyan una herramienta más original, eficaz, flexible y menos frustrante para los trabajadores del sector público extremeño.

También queremos poner de manifiesto la intención de este Sindicato de desvincularse de la Plataforma Sindical del Sector Publico de Extremdura creada el pasado día 31 de Julio de 2012, por entender que se ha desviado de su legítimo objetivo inicial que era la defensa de los intereses de los trabajadores, derivando hacia otros fines, en interés exclusivo de algunas de las organizaciones que la conforman.

SGTEX, sindicato que nació al margen de cualquier interés o color político, y que centra sus esfuerzos, en exclusiva, en la defensa de los derechos de los empleados públicos no puede estar vinculado a ninguna acción que relacione intereses de otro tipo con los puramente laborales.

Nuestro lema es estar día a día en los centros de trabajo, cara a cara con el trabajador resolviendo sus dudas y asesorándole en todo aquello que necesite. Seguimos y seguiremos siendo fieles a los principios por los que este sindicato se creó.

Ni que decir tiene que estamos absolutamente en contra de los recortes en el sector público y de cualquier otra medida dirigida a cercenar o restringir los derechos conseguidos durante tantos años.

Asimismo, como organización plenamente democrática, respetamos y entenderemos la decisión de acudir o no a la citada convocatoria de huelga.

Compartir esta entrada