Campaña de prevención del glaucoma

/ abril 19, 2022/ Actualidad, Sanidad, Sin categoría

Envíaselo a alguien a quien pueda interesarle!!

El Servicio de Salud y Prevención de Riesgos Laborales de la Junta de Extremadura tiene previsto empezar a partir del 3 de mayo una Campaña de PREVENCIÓN DEL GLAUCOMA. Esta campaña se realizará durante los próximos meses de forma puntual, pudiendo repetirse y ampliarse a otras poblaciones de Extremadura en años sucesivos.

Esta campaña va dirigida a los trabajadores y trabajadoras a partir de 45 años de edad del Ámbito de la Administración General de la Junta de Extremadura, que desarrollen su trabajo en Mérida.

El glaucoma es una enfermedad ocular, silenciosa, que no se nota en sus inicios, siendo más frecuente a partir de los 45 años. Dicha enfermedad es padecida por un millón de españoles, aunque se calcula que medio millón aún no están diagnosticados, siendo su efecto más nocivo la progresión hasta la ceguera. Una vez detectado no hay marcha atrás, de ahí la importancia de su prevención. Mediante la toma de la tensión ocular (tonometría) se puede prevenir y detectar precozmente esta situación.

El personal interesado, y que cumpla los requisitos, rellenará la Encuesta para la Campaña Prevención del Glaucoma que puede encontrar mediante el siguiente enlace o escaneando el código QR, antes del 20 de abril.


ENLACE



DOCUMENTACIÓN

Enlace a la ubicación original de la información y documentación

 

Compartir esta entrada