Negociación del Plan Anual de Valoración para la Carrera Profesional Horizontal

/ diciembre 26, 2021/ Actualidad, Administración, SGTEX Comunicados, SGTEX Opina, Sin categoría

Envíaselo a alguien a quien pueda interesarle!!

El día 22 de diciembre de 2021, el Sindicato de Empleados Públicos de Extremadura, SGTEX, junto a las demás Centrales Sindicales, ha asistido, convocados por la D. G. de Función Pública a la reunión conjunta de la Mesa Sectorial de Administración General y de la Comisión Negociadora para Personal Laboral, en la que se negocian las siguientes propuestas del Plan de Valoración Anual “que ha de regir la convocatoria de los Niveles de Carrera Profesional Horizontal” prevista su publicación para enero de 2022.

Valoración mínima que la Administración propone:

Propuesta de la Administración

NIVEL I

NIVEL II

NIVEL III

NIVEL IV

150 puntos

200 puntos

250 puntos

300 puntos

SGTEX considera inaceptable esta propuesta al entender que para muchos trabajadores es imposible alcanzar un número de horas de formación tan alto, aun pudiendo conseguir puntos en diferentes ítems, por lo que propone la siguiente tabla que, tras ardua negociación, es aceptada por la Administración:

 

NIVEL I

NIVEL II

NIVEL III

NIVEL IV

Propuesta de SGTEX

100 puntos

125 puntos

150 puntos

175 puntos

Grupo V y otras agrupaciones profesionales (Subalternos)

100 puntos

100 puntos

100 puntos

100 puntos

Esta puntuación se podrá obtener mediante:

  • Formación. Se valorará la formación continua en cuanto a las actividades formativas recibidas. Formación continua: 1 hora = 1 punto. 1 crédito = 10 puntos.

Respecto a los cursos con grado de aprovechamiento que no se valoraba, la Admón. acepta contar el 25%.

  • Puntos por desempeño de algunas actividades. Puestos de trabajo con condiciones especiales y complementos específicos especiales (la Administración solo recogía algunos casos) a petición de SGTEX se incluyen todos los complementos específicos especiales que se realizan en las diferentes categorías de personal laboral y Agentes del Medio Natural. A estos estos puestos se les contabilizará 1,5 puntos por mes de trabajo frente a 1 punto que ofrecía la Administración.
  • Transferencia, innovación y difusión de conocimientos.

No será necesario obtener puntuación en todos los bloques mencionados anteriormente simplemente llegar a la puntuación total con uno o varios de ellos.

La solicitud para el reconocimiento de nivel debe realizarla el trabajador, pues es voluntaria.

Desde SGTEX hemos estado totalmente en contra del Decreto de C.P.H. y Evaluación del Desempeño, publicado con la aprobación del resto de Centrales sindicales, y aunque para la presente convocatoria no estará en marcha la evaluación aún, y se podrá solicitar solamente con la valoración negociada, seguiremos reclamando contra las partes del acuerdo que atentan contra los derechos de los trabajadores.

   SGTEX. Único sindicato extremeño de empleados públicos. Nada que ver con lo demás   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Compartir esta entrada