SGTEX detecta graves carencias en las oficinas de los Agentes del Medio Natural de la Junta de Extremadura

/ febrero 12, 2021/ Actualidad, Administración, SGTEX Comunicados, SGTEX Opina, Sin categoría

Envíaselo a alguien a quien pueda interesarle!!

Desde el pasado mes de marzo de 2019 hasta el día de hoy, desde el sindicato de empleados públicos de Extremadura SGTEX se vienen realizando una serie de informes y visitas, detectando las carencias de las oficinas/dependencias con las que cuentan los Agentes del Medio Natural de la Junta de Extremadura. Hay que decir que se han detectado muchas carencias y en algunos casos graves. Desde esta organización sindical, NO VAMOS A PERMITIR que los Agentes sean tratados como funcionarios de 2ª o 3ª.

Se han efectuado varios escritos sobre las oficinas de Jarandilla de la Vera, Vva. de la Vera, Hoyos y Vva. de la Sierra, todos remitidos a Secretaria General, y a continuación os detallamos lo más relevante:

  • Carecer de vestuario y duchas como casos de Jarandilla de la Vera, Hoyos, Villanueva de la Sierra y Villanueva de la Vera. Entendemos que ES UNA SITUACIÓN IMPROCEDENTE cuando en varias de estas oficinas existen plazas de agentes ocupadas por mujeres.
  • Carecen de taquillas para ropa limpia y/o sucia, ni siquiera para guardar los epis, etc, como es el caso de oficinas de Hoyos o Jarandilla de la Vera. O en el caso de Villanueva de la Vera el número de taquillas es insuficiente dado que se ha incrementado la plantilla de Agentes.
  • Estacionamiento de los vehículos: en oficina de Villanueva de la Vera los vehículos oficiales permanecen en la vía pública y son objeto de manera continua de actos vandálicos, e incluso en algún caso a los vehículos particulares. En Jarandilla de la Vera los agentes están obligados a desplazarse con sus vehículos particulares y/o andando, desde la OCA, que se encuentra dentro del municipio de Jarandilla de la Vera, a la base del helipuerto del Plan INFOEX, a una distancia de unos 2 km desde la oficina, a las afueras del municipio, donde se estacionan los vehículos oficiales. Además, el sitio donde se aparca no dispone de luz artificial, ni de aseos, y los agentes se ven obligados a cambiarse de ropa (uniforme, epis, etc.) allí mismo, en la calle, al carecer de un vestuario para hacerlo.
  • Condiciones de iluminación y calefacción muy deficientes, como se ha comprobado en la oficina de Villanueva de la Sierra.  Incluso se puede observar la presencia de abundante “carcoma”.
  • Almacenaje incorrecto, mobiliario y sillones viejos y en mal estado, persianas rotas, etc; en la oficina de Jarandilla de la Vera. En esta oficina además la limpieza a es claramente insuficiente.
  • Equipos informáticos obsoletos en todos los casos. Se nos informa que suelen ser equipos ya utilizados por otros empleados públicos anteriormente (de 2ª o 3ª mano para que nos entendamos).

Por todo lo anterior, se ha solicitado sean atendidas de manera inmediata dichas carencias, poniéndolo en conocimiento tanto de la Secretaria General de la Consejería de Agricultura, como al Servicio de Salud y Prevención de Riesgos Laborales, de lo que este Servicio sea competente.

En la medida que podamos visitar los centros de trabajo de los AMN, a causa del COVID 19, seguiremos detectando y denunciando toda esta falta de medios. Podéis contactar, a través de la Secretaria de Prevención de SGTEX en el correo electrónico comunicación@sgtex.es con el objeto de que sigamos documentando y remitiendo escritos a los responsables administrativo y poder revertir esta situación. Debemos poder prestar el servicio público en unas mínimas condiciones de dignidad.

 

 

 

 

 

 

 

 

Compartir esta entrada