SGTEX exige a la Junta de Extremadura la convocatoria pública para cubrir puestos de libre designación

SGTEX ha recurrido ante la Administración la cobertura de más de 20 puestos de libre designación, asignados en comisión de servicio desde hace 13 años, sin que se haya producido en todo ese tiempo la correspondiente convocatoria pública de puestos vacantes, tal como recoge la Ley de Función Pública y el Reglamento general de provisión de puestos de trabajo y promoción profesional

Este sindicato ha denunciado reiteradamente, y en solitario, el incumplimiento de la Junta de Extremadura de la normativa en materia de provisión de puestos de trabajo, tanto en las Mesas de Negociación como directamente ante la propia Dirección General de la Función Pública, sin recibir ni el apoyo de otras organizaciones sindicales, ni contestación por parte de la Administración.

Ante esta situación, SGTEX decidió no conformarse, y el pasado 9 de enero de 2019, solicitó información a la Dirección General de Función Pública sobre la situación administrativa de los puestos de trabajo recurridos. En el escrito de contestación, se reconoce que estos puestos deben ser cubiertos mediante convocatoria pública, y que esta actuación corresponde a la Consejería competente.

Como consecuencia de lo anterior SGTEX efectuó, con fecha 25 de marzo de 2019, solicitud a la Sra. Consejera de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio, para la oportuna provisión de estas plazas mediante convocatoria pública, de acuerdo con la normativa vigente de provisión.

Llegado este momento, tras no haber obtenido respuesta por parte de la Consejería de Agricultura, y una vez realizada la espera oportuna dada la paralización de plazos administrativos por el COVID 19, desde SGTEX os queremos informar de que hemos presentado recurso contra la asignación en comisión de servicio de los puestos en cuestión, y es nuestra intención llevar este recurso hasta el final, como primer paso para conseguir que en la Administración extremeña se respeten la normativa de provisión, y los principios de publicidad,  igualdad, mérito y capacidad en el acceso a los puestos de trabajo de los trabajadores de la Junta.

 

 

 

 

 

 

 

 

FacebooktwittermailFacebooktwittermail

Acerca de webmastersgtex

Sindicato de Empleados Públicos Extremeños

26. junio 2020 por webmastersgtex
Categorías: Actualidad, Administración, Oposiciones, concursos, SGTEX Comunicados, SGTEX Opina, Sin categoría | Comentarios desactivados en SGTEX exige a la Junta de Extremadura la convocatoria pública para cubrir puestos de libre designación