Concentraciones en centros de 24 horas por la mejora de las condiciones laborales

/ marzo 11, 2020/ Actualidad, Administración, SGTEX Comunicados, SGTEX Opina, Sin categoría

Envíaselo a alguien a quien pueda interesarle!!

Hoy miércoles, 11 de marzo de 2020, tal y como anunciamos, los trabajadores nos hemos concentrado en la puerta de los Centros de 24 horas, entre las 12:00 y las 12:30 horas por la mejora de las condiciones laborales, donde hemos leído el manifiesto que acompañamos a esta nota.

CONCENTRACIONES

  • Residencia “El Valle – Montijo
  • Residencia “San Francisco” – Plasencia
  • Residencia de Mayores – Navalmoral de la Mata
  • Centro residencial “Hernando de Soto” – Jerez de los caballeros
  • Residencia “La Coronada” – Villafranca de los Barros
  • Residencia asistida de mayores “El Cuartillo” – Cáceres
  • Residencia “Rodríguez Ibarra” – Villafranca de los Barros
  • Centro Sociosanitario de Plasencia
  • Centro “Felipe Trigo” – Villanueva de la Serena
  • Centro “La Granadilla” – Badajoz
  • Centro “Los Pinos” – Plasencia
  • Centro Residencial – Jaraíz de la Vera
  • Centro de día – Moraleja
  • Residencia “El Prado” – Mérida

 

Los empleados públicos del SEPAD, que apoyamos el paro parcial convocado para el día de 11 de marzo, queremos manifestar lo siguiente:

Desde hace años sufrimos muchas deficiencias en nuestros centros de trabajo. Deficiencias que, en el mejor de los casos, se parchean temporalmente, lejos de darles una solución definitiva.

La falta de medios humanos es ya insostenible. Si a esto le unimos el equivocado sistema de valoración para la dependencia de las personas mayores, la consecuencia es evidente: sobrecarga física y mental, que deriva en un Síndrome de Burnout y aumento significativo del número y duración de las bajas por incapacidad temporal. Por todo lo anterior, la calidad en la atención hacia nuestros usuarios se resiente, ya que nos vemos desbordados por la carga asistencial.

El funcionamiento de la bolsa de trabajo no es acertado. En el momento en que se produce una baja hay incertidumbre acerca de cuándo será cubierta. En ocasiones se tarda hasta una semana o más en cubrir estas bajas y como consecuencia de esta tardanza se generan necesidades del servicio y se anulan libranzas, acumulándose días libres que, finalizado el año, no podemos disfrutar.

La falta de medios materiales es constante en muchos centros de trabajo. medios de movilización y transferencia de pacientes, lencería, mesas auxiliares, carros de transporte alimentario, adecuación de carros de limpieza, electrodomésticos que fallan por su antigüedad, falta de reposición de material diverso, etc.

La provisión y adecuación del vestuario es inexistente desde hace años, llegando al extremo que los propios trabajadores acabamos comprando nuestro uniforme.

La formación específica en primeros auxilios y en atención al usuario dependiente es mínima. Debiera ser obligatoria y universal, para así poder hacer frente a situaciones cotidianas e imprevistas que se dan en nuestros centros de trabajo.

Los acuerdos retributivos a los que la Junta de Extremadura se comprometió, referentes al aumento salarial y al pago del nivel 2 de la Carrera Profesional no se han llevado a cabo.

Por todo lo anteriormente expuesto, instamos a la Junta de Extremadura para que solucione todas estas deficiencias. Nuestro único propósito es mejorar y perfeccionar la calidad asistencial hacia nuestros usuarios y mantener una mayor eficiencia sostenible en nuestros puestos de trabajo.

CREEMOS EN UNA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA DE CALIDAD Y TRABAJAMOS PARA ELLO

 

 

 

 

 

 

 

CONCENTRACIONES

 

Residencia “El Valle – Montijo

 

Residencia “San Francisco” – Plasencia

 

Residencia de Mayores – Navalmoral de la Mata

 

Centro Residencial “Hernando de Soto” – Jerez de los caballeros

 

Residencia “La Coronada” – Villafranca de los Barros

 

Residencia asistida de mayores “El Cuartillo” – Cáceres

 

Residencia “Rodríguez Ibarra” – Villafranca de los Barros

 

Centro Sociosanitario de Plasencia

 

Centro “Felipe Trigo” – Villanueva de la Serena

 

Centro “La Granadilla” – Badajoz

Centro “Los Pinos” – Plasencia

 

Centro Residencial – Jaraíz de la Vera

 

Centro de día – Moraleja

 

Residencia “El Prado” – Mérida

 

 

 

Compartir esta entrada