ITV. SGTEX solicita el encuadramiento de los Mecánicos Inspectores en el Grupo III

/ febrero 18, 2020/ Actualidad, Administración, Sin categoría

Envíaselo a alguien a quien pueda interesarle!!

En la reunión celebrada el 12 de febrero de 2020 entre SGTEX, la Secretaria General de la Consejería de Movilidad, Transporte y Vivienda y el Director General de Movilidad e Infraestructuras Viarias, se ha dado traslado de las reivindicaciones recogidas por SGTEX de los trabajadores de las ITV públicas de Extremadura y de las Unidades de Conservación de Carreteras y Parques de Maquinarias.

En primer lugar y con carácter urgente, que se aborde el encuadramiento del personal Mecánico Inspector en el Grupo III, ya que a partir de la entrada en vigor del Real Decreto 920/2017 de 23 de octubre por el que se regula la inspección técnica de vehículos los candidatos a inspector deben cumplir el requisito de tener como mínimo titulación de Técnico Superior en Automoción o titulaciones equivalentes. Tal y como establece el V Convenio Colectivo para el personal laboral en su Artículo 6. Clasificación profesional: “El GRUPO III lo constituye el personal laboral que posea titulación académica de Bachillerato, Bachillerato Unificado Polivalente o Formación Profesional de Técnico Superior (Formación Profesional de Grado Superior…”.

Igualmente, reclamamos que se lleve a cabo la cobertura de plazas de mecánico inspector y auxiliares administrativos en las bajas que se producen en las plantillas lo más rápidamente posible, debido a la carga de trabajo que existe en las ITV, así como el reciclaje de los mecánicos en lo que respecta a los nuevos elementos electrónicos que forman parte de los actuales vehículos.

Se da traslado de la preocupación de los trabajadores por el riesgo al que están expuestos, debido a que las cubiertas de muchas de las estaciones de ITV públicas contienen amianto, así como por la cada vez mayor presencia de las ITV privadas en nuestra región. De igual manera, manifestamos nuestra preocupación por la falta de inversiones en las ITV públicas de la región.

También se solicita que se envíe el Calendario Laboral del año 2020 para dar cumplimiento al art. 19 del V Convenio.

Con respecto a Carreteras, se ha solicitado la reactivación de la Mesa Técnica de Unidades de Conservación de Carreteras y Parques de Maquinaria donde haya un avance en la concreción del Protocolo de Carreteras, Planes de Emergencia, Guardias…

 

 

 

 

 

 

 

 

Compartir esta entrada