SGTEX DENUNCIA ante la INSPECCIÓN DE TRABAJO en relación a las COTIZACIONES a la Seguridad Social del personal con funciones fuera de Oficina

/ febrero 4, 2020/ Actualidad, Administración, SGTEX Comunicados, SGTEX Opina, Sin categoría

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El Sindicato de Empleados Públicos Extremeños SGTEX ha presentado el día 4 de febrero de 2020 un RECURSO ADMINISTRATIVO, y en breve denuncia ante la Inspección de Trabajo y Seguridad Social, instando a la realización de las actuaciones de comprobación necesarias para determinar si, por la Administración General de la Junta de Extremadura, se está abonando la correspondiente cotización a la seguridad social por las contingencias de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales del  personal funcionario que desempeña los puestos de trabajo de: Personal Técnico (Ingenieros Agrícolas, Ingenieros ¨Forestales, Veterinarios, etc.) y agentes del Medio Natural de la Consejería de Agricultura.

La cotización de la Administración a la Seguridad Social, por las contingencias de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales, se lleva en función de la correspondiente actividad económica, ocupación o situación, mediante la aplicación de la tarifa recogida en la Ley 42/2006, de 28 de diciembre, de Presupuestos Generales del Estado para 2007 – Disposición adicional cuarta. Tarifa de primas para la cotización a la Seguridad Social por accidentes de trabajo y enfermedades profesionales. La Administración General de la Junta de Extremadura, como regla general, está aplicando para el personal funcionario los tipos de cotización establecido para “PERSONAL DE TRABAJOS EXCLUSIVOS DE OFICINA”.

En la Consejería de Agricultura, existe abundante personal funcionario que presta sus servicios fuera de las oficinas y dependencias de la Administración, como por ejemplo, el personal funcionario que desempeña los puestos de INSPECCIÓN: inspección de la PAC, inspección agricultura ecológica, inspección forestaciones,  inspección veterinaria, inspección de aprovechamientos forestales, etc.

En consecuencia, la Administración, como empresa ,debe proceder inmediatamente a la revisión de los Tipos de Cotización que utiliza para el cálculo de las tarifas por accidentes de trabajo y enfermedades profesionales, adecuando el tipo de cotización correspondiente a accidentes de trabajo y enfermedades profesionales en los supuestos de personal funcionario que desempeña puestos de trabajo “NO EXCLUSIVOS DE OFICINA”.

Entendemos que esta situación no solo se da entre personal técnico y Agentes del Medio Natural adscritos a la Consejería de Agricultura, si no que pudiera ser extensible a otro  personal funcionario de la Administración General de la Junta de Extremadura que presta habitualmente su trabajo fuera de oficina (puestos de inspección de cualquier cuerpo y especialidad, etc.). Para que esta organización sindical tenga constancia de esta circunstancia pónganse en contacto con el siguiente correo electrónico: comunicacion@sgtex.es

 

 

 

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