SGTEX denuncia un nuevo caso de obstrucción a la labor de los Agentes del Medio Natural y pide a la Junta de Extremadura protección a sus empleados públicos y una actuación contundente contra el ciudadano infractor

/ septiembre 6, 2019/ Actualidad, Administración, SGTEX Comunicados, SGTEX Opina, Sin categoría

Envíaselo a alguien a quien pueda interesarle!!

El pasado día tres de septiembre, una patrulla de dos agentes del medio natural de la Dirección General de Política Forestal que se encontraban en servicio de guardia de incendios, realizaban inspección del estado de una caseta de vigilancia en terrenos de uso de servicio público, ubicados en el paraje “Umbría de Casarente”, del término municipal de Talarrubias. Durante este servicio llegó al lugar un individuo conduciendo en quad, en el que portaba un arma de fuego desenfundada. Dicho individuo se negó a identificarse, insultando y amenazando a los agentes, bloqueando la salida del vehículo oficial de estos con su quad, impidiendo que los agentes pudieran atender cualquier alerta de incendios que se produjera en su demarcación, durante más de dos horas.

Dada su condición de agentes de la autoridad, estos hechos podrían ser constitutivos de un delito de resistencia grave, por lo que se han puesto en conocimiento del ministerio fiscal.

Compartir esta entrada