INFOEX. Declarada la Época de Peligro Bajo

/ octubre 22, 2018/ Actualidad, Administración, Sin categoría

Envíaselo a alguien a quien pueda interesarle!!

Hoy, 22 de octubre de 2018, se ha publicado en el D.O.E., número 205 la Orden de 17 de octubre de 2018 por la que se establece la Época de Peligro Bajo de Incendios Forestales del Plan INFOEX, la regulación del uso del fuego y las medidas de prevención del Plan PREIFEX.

Constituye el objeto de la presente orden, establecer la Época de Peligro Bajo de Incendios
Forestales del Plan INFOEX regulando los usos y actividades con riesgo de causar incendio y desarrollar las medidas preventivas previstas en el Plan PREIFEX, tanto las medidas generales como las de autoprotección o autodefensa en los terrenos y casos no sujetos a instrumentos técnicos de prevención.

El ámbito de aplicación de esta orden respecto a las medidas generales de prevención y las de autoprotección o autodefensa se extenderá a todos los terrenos forestales. Las disposiciones relativas a la regulación de uso del fuego o de las actividades que puedan causarlo o incrementar el riesgo de incendios, se aplicarán,además, a la zona de
influencia forestal de 400 metros y al resto de terrenos, incluidos los agrícolas, urbanos e industriales, en espacios abiertos y semiabiertos.

Con carácter general la base cartográfica, para la medición de distancias y otros efectos de esta orden, será la del SIGPAC en Extremadura.

En función del riesgo de inicio y propagación de incendios, se entenderá por Época de Peligro Bajo, aquella época del año en la que debido a las condiciones meteorológicas, con el aumento de precipitaciones y la bajada de temperaturas, los riesgos de causar incendios son menores. Los medios desplegados en esta época serán los necesarios para posibilitar su extinción, adoptándose las medidas necesarias para ello.

Se declara Época de Peligro Bajo de Incendios Forestales, el periodo comprendido desde el 22 de octubre de 2018 hasta el establecimiento de la Época de Peligro Alto.

Aquí puedes descargar esta Orden con su contenido íntegro

Compartir esta entrada