SGTEX Informa sobre la reunión Sindicatos-Dirección General de Función Pública

/ diciembre 14, 2015/ Actualidad, Administración, SGTEX Comunicados, SGTEX Opina, Sin categoría

Envíaselo a alguien a quien pueda interesarle!!

En el día de hoy, 14 de diciembre del corriente, se ha celebrado reunión conjunta de la Mesa Sectorial de Administración General y la Comisión Negociadora de Personal Laboral.

En dicha reunión la administración ha informado sobre los asuntos siguientes:

Información sobre los concursos de traslados de funcionarios, tanto de puestos no singularizados (base), como de puestos singularizados (estructura).

La administración valora la posibilidad de desvincular la resolución de los procesos de puestos base y puestos de estructura.

SGTEX entiende que los funcionarios ya han sufrido bastante, pues llevan desde el 2008 sin poder trasladarse, máxime si se plantean soluciones que dejan tras de sí perjudicados, y nunca hemos estado de acuerdo con que se modifiquen las reglas del juego a mitad de la partida.

Creemos que, en vez de hacer  experimentos, deben emplearse todos los recursos, esfuerzos y voluntad de la Administración en resolverlo de una vez.

Calendario de convocatoria de procesos selectivos tanto para funcionarios como para laborales.

La Administración presenta una propuesta de calendario, cuyas fechas concretas y definitivas se compromete a hacernos llegar, momento en que os las trasladaremos.

Se trata de una hoja de ruta que se prolonga hasta el 2019; se incluye la previsión de convocatoria del turno de ascenso de personal laboral para enero de 2016, previendo su resolución para octubre del mismo año;

También se contempla, para el 2016, la convocatoria de pruebas selectivas de lista de espera específica para conformar bolsas de trabajo en determinadas categorías y especialidades en las que se han agotado dichas bolsas, como podría ser el caso de cocineros, enfermeros, etc.

En 2017: convocatorias pruebas selectivas de empleo público del personal funcionario perteneciente a los cuerpos y especialidades objeto de tasa de reposición, en este caso habría que acumularlas ofertas desde el 2014 al 2017.

Lo mismo para el año 2018 y 2019, año, este último, en el que se valora la posibilidad de convocar turno de ascensos de personal laboral así como una convocatoria de pruebas selectivas de personal laboral.

Todo ello unido a los calendarios que están actualmente en marcha tanto de ejecución de las ofertas como de provisión.

El calendario es bienvenido, pero lo más importante es que esta hoja de ruta y declaración de intenciones se cumpla y que sea eso: un acuerdo de mínimos que se supere y trascienda, convocando muchas más plazas que lo que supone la exigua tasa de reposición que tanto perjudica al empleo público y que se halla en la base de muchos conflictos laborales.

Propuestas sobre medidas de flexibilización de la jornada de trabajo

Como quiera que la implantación de la jornada laboral de 35 horas es una cuestión que se escapa al ámbito de negociación de esta Mesa, la Administración ofrece la posibilidad de implementar una serie de medidas que podríamos calificar de paliativas, entre las cuales se enunciaron:

– La publicación de una guía que recoja todos los permisos y/o medidas que existen por conciliación de la vida personal, familiar y laboral ya que permitiría dar a conocer algunos permisos menos extendidos, así como dar lugar a una homogeneización en la aplicación de los mismos entre las distintas Secretarias e incluso en los propios centros de trabajo.

– La extensión de la posibilidad de teletrabajar para determinados puestos actualmente no contemplados, el fraccionamiento en horas de los asuntos propios o la posibilidad de implementar flexibilidad horaria por incorporación al ámbito escolar de forma escalonada, son algunas de las medidas que se valoran.

No obstante todas ellas, aunque bienvenidas, deben ser aplicadas, entendemos, a todos los trabajadores; o compensar de alguna manera aquellos casos en los que sea más difícil su aplicación, como los centros de trabajo con jornadas u horarios especiales.

No obstante lo anterior, SGTEX sigue reivindicando con fuerza el compromiso electoral adquirido de retornar a la jornada de 35 horas semanales.

comunica

Aquí puedes descargarte este comunicado de SGTEX

Compartir esta entrada