SGTEX denuncia irregularidades en Educación

/ noviembre 24, 2015/ Actualidad, Administración, Enseñanza, SGTEX Comunicados, SGTEX Opina, Sin categoría

Envíaselo a alguien a quien pueda interesarle!!

sgtexMiembros de SGTEX se han manifestado este lunes ante la Delegación Provincial de Educación de Badajoz.

Los motivos de esta concentración son:

1º- Porque la Junta de Extremadura ha realizado durante años contrataciones ilegales, sin dar de alta a trabajadores en Seguridad Social.

2º.- Porque esta actuación fraudulenta, después de ser constatada por la Inspección provincial de Trabajo de Badajoz, lejos de haberle supuesto una sanción a la Junta de Extremadura, le ha salido rentable económicamente.

3º- Porque a una delegada sindical de SGTEX no le ha salido nada rentable denunciar las irregularidades de la Junta en sus contrataciones ilegales. Ha sufrido una incapacidad laboral de aproximadamente cinco meses debido a la ansiedad sufrida en su puesto de trabajo; siendo además sancionada con dos días de suspensión de empleo y sueldo; en una sanción impuesta precisamente por una de las personas que habían firmado los contratos ilegales.

4º- Porque los funcionarios públicos que firmaron estos contratos ilegales no han sido sancionados; más bien todo lo contrario, pues al menos uno de ellos, ha estado ausente de su puesto de trabajo durante todo el mes de julio; supuesto abandono de servicio denunciado por nuestro Sindicato a la Inspección de Servicio de la Dirección Provincial de Educación, sin que a día de hoy tengamos noticias de ninguna actuación por parte de dicha Inspección de Educación.

5º.- En definitiva, nos hemos manifestado porque pensamos desde SGTEX que las corrupciones comienzan cuando miramos para otro lado ante la corruptela de la Administración.concentracionsgtex

El secretario de Acción Sindical de SGTEX, Antonio Mateos, ha dicho que directores de centros tienen la potestad de realizar estas contrataciones, una situación “denunciada” que ha llevado a su vez a un “acoso” y “persecución” sobre representantes sindicales.

La inspección de trabajo ha atestiguado tres contrataciones ilegales para unas plazas que no estaban incluidas en las relaciones de puestos de trabajo, aunque nadie ha sido sancionado por esta práctica.

Ha añadido que tras denunciarse que se pudieran haber hecho estas contrataciones en más centros educativos, la inspección de trabajo comunicó al sindicato que se haría una investigación general, aunque aún no se les ha informado de ello.

La inspección de trabajo aseveró además que en estos tres casos a los trabajadores no se les pagó la Seguridad Social durante tres años.

Las plazas a través de relaciones de puestos de trabajo son obviamente más caras, y hemos pedido también que se aclare con qué fondos se realizaron esos contratos.

La protesta también ha querido alertar de que la delegada sindical que denunció estos hechos está actualmente en una Comisión de Acoso después de cinco meses y medio de baja.

concentracionsgtex2Según ha explicado Mateos, la Administración “no puede hacer callar” a las organizaciones sindicales por denunciar acciones que son irregulares e ilegales.

También ha indicado que la acción del sindicato ha logrado acabar con parte de esta “corruptela”, aunque ahora, sin esos puestos de trabajo, se obliga a los trabajadores de los centros implicados a una “sobrecarga” laboral que pide se resuelva de inmediato.

Desde SGTEX seguiremos luchando para que los trabajadores no suframos la arbitrariedad de la Administración.

Compartir esta entrada