La Junta recurrirá la suspensión de las oposiciones de personal laboral

/ marzo 5, 2015/ Actualidad, Administración, Oposiciones, concursos, Sin categoría

Envíaselo a alguien a quien pueda interesarle!!

Según publica HOY.es, el Ejecutivo autonómico presentará recurso de reposición contra el auto del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEx) que ordena la suspensión de las oposiciones de personal laboral de la Oferta de Empleo Público de la Administración regional.

El TSJEx dio estimó la presentación de un recurso contra las oposiciones de laborales alegando que primero debería haberse convocado el turno de ascenso, como recoge el convenio colectivo.

La Junta de Extremadura acudió al Tribunal Supremo, pero se ha pedido la ejecución de la sentencia, a lo que ha accedido el TSJEx mediante un auto que fue dictado la pasada semana. El gobierno regional recibió el escrito el pasado martes, tras lo que dispone de un plazo de cinco días para presentar recurso de reposición.

El presidente extremeño, José Antonio Monago, señaló ayer que la Administración regional aún está dentro del plazo para poder recurrir. Parece ser que la decisión de la Junta es presentar recurso en los próximos días. La intención del Ejecutivo autonómico es agotar todas las opciones legales a su alcance para poder continuar con la oposición de laborales, un proceso que esta semana ha recibido un nuevo empuje con la publicación de la composición de los tribunales de selección y de las listas provisionales de admitidos y excluidos.

Con la decisión de la Junta de Extremadura la resolución definitiva puede tardar varios días en llegar. Primero el tribunal deberá admitir a trámite su recurso. En tal caso, concederá un plazo de cinco días a las otras partes para su impugnación.

A partir de ese momento podrá tomar una decisión que ya será irrecurrible, por lo que el gobierno regional reconoce que, de ser contraria a su tesis, será difícil que pueda seguir adelante con las oposiciones de laborales.

Aquí puedes acceder al artículo de HOY.es

Compartir esta entrada