Administración del Estado. Las oficinas de la Administración abrirán desde el 25 de mayo con cita previa y limitación de aforo

/ mayo 4, 2020/ Actualidad, Administración, Sin categoría

Envíaselo a alguien a quien pueda interesarle!!

Las oficinas de la Administración abrirán desde el 25 de mayo con cita previa y limitación de aforo

El Gobierno y los sindicatos de Función Pública han acordado este lunes que las oficinas de la Administración se abrirán al público a partir del 25 de mayo de mayo, con cita previa y limitación del aforo, y las oficinas podrán estar abiertas hasta las 21.00 horas. Así figura en el acuerdo suscrito por vía electrónica este lunes entre la ministra de Política Territorial y Función Pública y los sindicatos, en la Mesa General de Negociación de la Administración General del Estado, sobre medidas organizativas para la incorporación presencial progresiva de los empleados públicos de la Administración General del Estado, en el marco del Plan de Transición a la Nueva Normalidad.

REINCORPORACIÓN PROGRESIVA Y PRIORIDAD DEL TELETRABAJO

El acuerdo contempla una reincorporación progresiva de los trabajadores, dando prioridad al teletrabajo, evitando la incorporación de personas con bajas por incapacidad temporal, con síntomas o en contacto con familiares contagiados, así como con enfermedades crónicas declarados como vulnerables por el Ministerio de Sanidad y a las personas que tengan a su cargo menores o dependientes. La reincorporación irá paralela al progresivo inicio de la actividad y acudirán a los centros de trabajo las personas “imprescindibles” que presten servicios en los diferentes sectores de producción y económicos que vayan avanzando hacia la situación de nueva normalidad.

En todo caso, se prevé que la atención a la ciudadanía, de modo presencial, se retomará a partir del 25 de mayo (Fase II), con cita previa y limitación del aforo, y priorizándose la atención telefónica y telemática.

Cada departamento deberá autorizar la flexibilización horaria correspondiente a cada caso, con independencia de la modalidad de prestación de servicios, recomendándose el uso de fórmulas de jornada continuada. Igualmente, para poder atender los supuestos de flexibilización se habilita la posibilidad de ampliar el horario de apertura de los centros de trabajo hasta las 21 horas. Si fuera precisa esta ampliación para facilitar la rotación del personal, deberá constar la conformidad del empleado.

Se convocará a las organizaciones sindicales de la Mesa General de la AGE para constituir un grupo de trabajo de cara al desarrollo normativo de las modalidades de trabajo a distancia. Asimismo, se constituirá una comisión de seguimiento para el desarrollo de este acuerdo.

LEER MÁS (noticia de Europa Press): https://www.europapress.es/economia/laboral-00346/noticia-oficinas-administracion-abriran-25-mayo-cita-previa-limitacion-aforo-20200504152232.html

Compartir esta entrada