SGTEX sigue reivindicando los derechos de los Educadores Sociales y otros profesionales que imparten formación

/ julio 18, 2013/ Actualidad, SGTEX Comunicados, SGTEX Opina

Envíaselo a alguien a quien pueda interesarle!!

Fieles a nuestra política de transparencia queremos informaros del estado de las gestiones conducentes al reconocimiento de la tutorización del PRACTICUM del Grado de Educación Social y de otros profesionales que tutorizan la Formación en Centros de Trabajo.

Como ya sabéis el día 09 de octubre de 2012 comenzamos, desde SGTEX, a reivindicar un trato igualitario a otros profesionales en cuanto a beneficios generados por la tutorización de prácticas universitarias, tanto en lo que respecta a beneficios económicos como créditos o cualquier otro tipo de méritos.

Tras reiteradas gestiones, tanto con la Administración como con la Universidad, estamos en condiciones de comunicar las favorables expectativas en orden al reconocimiento de dichas prácticas no solo para los Educadores Sociales sino también para los profesionales que turoricen alumnos en prácticas procedentes de Formación Profesional (F.C.T). En este sentido queremos reconocer la colaboración por parte del Gobierno de Extremadura en las gestiones que se están realizando para lograr formalizar no sólo el reconocimiento del Prácticum de los Educadores Sociales sino también para dar cabida, en el mismo sentido, al reconocimiento a los Profesionales que tutorizan las prácticas que los alumnos de Grado Medio y Superior realizan en Centros de Trabajo de la Junta de Extremadura.

Nos congratula que una vieja reivindicación que no constituía sino un agravio comparativo con otros profesionales vaya tomando forma, a la vez que se hace extensiva a otros profesionales, en igualdad de condiciones. ¡A igual tarea, mismo reconocimiento!

¡¡¡SEGUIREMOS INFORMANDO!!

Compartir esta entrada