SGTEX CON LOS EDUCADORES SOCIALES. INFORMACIÓN SOBRE LAS GESTIONES CONDUCENTES AL RECONOCIMIENTO DE LA TUTORIZACIÓN DEL PRACTICUM DEL GRADO EN EDUCACIÓN SOCIAL

/ febrero 18, 2013/ Sin categoría

Envíaselo a alguien a quien pueda interesarle!!

1º.- Con fecha nueve de noviembre de 2012 SGTEX registró un escrito dirigido a la Directora de Función Pública, Dña. Verónica Puente Alcubilla.
En dicho documento se expone:

El agravio comparativo que supone la diferencia de trato entre los profesionales que llevan a cabo tutorizaciones de prácticas universitarias, en concreto los docentes, que reciben créditos a cambio y han sido objeto de compensación económica directa en años anteriores, a lo que hay que sumar el beneficio que supone el engrosamiento de sexenios.

Se solicita a la Administración que proceda al reconocimiento automático de la certificación expedida por la Universidad y, a la debida anotación registral en el expediente personal del trabajador en el Registro General de Personal del Gobierno de Extremadura para que genere los oportunos beneficios: traslados, ascensos o, en su día, si procede, abunde en méritos computables en la carrera profesional horizontal.

En fin, reclamamos un trato igualitario en cuanto a los beneficios generados por dicha tutorización respecto a otros profesionales, sean económicos o en forma de créditos.

2º.- Con fecha 15 de enero de 2013, responde al escrito anterior la Directora General de Función Pública, la que en resumen nos viene a decir que la diferencia de trato se debe a los Educadores Sociales se rigen por el Protocolo de Cooperación Educativa de fecha de 12 diciembre de 1997, suscrito entre la Universidad y la antigua Consejería de Bienestar Social, mientras que los maestros-tutores se rigen en base al artículo 35 de la Orden de 31 de octubre de 2000, modificada por la Orden de 21 de mayo de 2002.

3º.- El día 06 de febrero, en conversación telefónica nos atiende don Francisco Javier Hierro Hierro, Director General de Formación Profesional y Universidad. Nos solicita los dos escritos anteriores y se muestra muy receptivo y favorable al reconocimiento que ve, nos comenta, de justicia.

SINDICATO GENERAL DE TRABAJADORES EXTREMEÑOS
Federación Regional de Administración y Servicios Públicos (FRASP-SGTEX) Apartado de Correos 30203 – 06080 Badajoz,
Tel: 924207264-924257201 fax 924257201 Móvil: 656967408; eMail: frasp@sgtex.es CIF: G-06012140

4º.- El día 07 de febrero del corriente, nos recibe doña Ana Hernández Carretero, Vicedecana de Prácticas de la Facultad de Formación del Profesorado, con la que ya habíamos mantenido conversaciones telefónicas. Le hacemos entrega de los escritos y también muestra su apoyo a esta justa reivindicación. Va a contactar con el Vicerrector de Docencia y Relaciones Institucionales para ver la posibilidad de promover un nuevo convenio actualizado, que contemple estas cuestiones.

Daremos un plazo para que cristalicen estas gestiones y seguiremos en la brecha a fin de conseguir lo que es de justicia, un trato igualitario respecto al reconocimiento de Prácticum a los tutores, tanto a nivel económico, como de créditos, así como la función docente que le es inherente.

¡Seguiremos informando!

Compartir esta entrada