Constituida la Mesa Técnica que estudiará las condiciones laborales del colectivo ATE-Cuidador/a
El Sindicato de Empleados Públicos de Extremadura, SGTEX, el pasado viernes, 13 de diciembre de 2024, asistió, junto con representante de la Consejería de Educación, Ciencia y Formación Profesional y demás centrales sindicales, a la constitución de la Mesa Técnica de Negociación sobre las condiciones de trabajo de los empleados públicos de la categoría de ATE-Cuidador/a.
La Consejera de Educación, Ciencia y Formación Profesional se comprometió a mejorar las condiciones de trabajo de este colectivo para el próximo curso 2025/2026.
SGTEX solicitó una mejora de las condiciones laborales del colectivo de ATE-Cuidador/a, que incluya, entre otras medidas, la ampliación de la jornada al 100%, una zonificación más operativa de los centros y el tratamiento de la problemática que tienen en los centros educativos para disfrutar de sus días de asuntos propios.
Todo ello con el objetivo de mejorar la calidad de las condiciones laborales de este colectivo.
Desde la Consejería se comprometieron, por su parte, a enviar de cara a la próxima reunión, que será a principios de febrero, un borrador con las propuestas a negociar. Os mantendremos informados puntualmente.