Plan de Formación de la Escuela de Administración Pública de Extremadura para el año 2022

/ diciembre 15, 2021/ Actualidad, Administración, Formación, SGTEX Comunicados, Sin categoría

Envíaselo a alguien a quien pueda interesarle!!

En el D.O.E. de hoy, día 15 de diciembre de 2021, número 239, se ha publicado la Orden de 2 de diciembre de 2021 por la que se aprueba el Plan de Formación para el año 2022 de la Escuela de Administración Pública de Extremadura.

Así como la Resolución de 2 de diciembre de 2021, de la Dirección General de Función Pública, por la que se realiza la convocatoria de actividades formativas pertenecientes al Plan de Formación para el año 2022 de la Escuela de Administración Pública de Extremadura.

El Plan de Formación se ha programado para ser ejecutado en una única convocatoria.

DESTINATARIOS

Con carácter general, el Plan de Formación para el año 2022 está dirigido a todas las personas empleadas públicas de la Junta de Extremadura, cualquiera que sea su vínculo jurídico con dicha Administración, no pudiendo participar, al contar con su propia oferta formativa, con cargo a los Fondos de Formación para el Empleo de las Administraciones Públicas, salvo que se incluya expresamente esta circunstancia en la correspondiente ficha técnica de la actividad formativa, los siguientes colectivos profesionales:

  • Personal docente dependiente de la Consejería de Educación y Empleo.
  • Personal estatutario del Servicio Extremeño de Salud.

Sin perjuicio de lo anterior, podrán ofertarse actividades formativas al personal empleado público perteneciente a otras Administraciones Públicas cuyo ámbito territorial se circunscriba a la Comunidad Autónoma de Extremadura, siempre que se incluya expresamente esta circunstancia en la correspondiente ficha técnica de la actividad formativa.

El personal de la Asamblea de Extremadura podrá participar en aquellas actividades formativas cuya ficha técnica así lo establezca.

Todo el personal solicitante deberá hallarse en situación de servicio activo o bien en excedencia por cuidado de familiares. La baja por incapacidad temporal impide la participación en actividades formativas, por lo que se deberá renunciar, mediante el procedimiento que se indique en la correspondiente resolución, en caso de ser seleccionado.

El personal empleado público podrá participar en cursos de formación durante los permisos por parto, adopción o acogimiento.

SOLICITUDES

Las solicitudes se cursan a través del formulario disponible en la página Web de la Escuela de Administración Pública de Extremadura (http://eap.juntaex.es/).

     ENLACE SOLICITUDES     

El sistema facilitará un número de registro electrónico y un documento con el “estado de las solicitudes”, que los solicitantes podrán imprimir o guardar como comprobante de haber realizado dicha solicitud.

Se deberán cumplimentar todos los apartados para una adecuada gestión de la formación, así como verificar que los datos de contacto son los correctos, dado que cualquier comunicación desde la Escuela se realizará conforme a los datos aportados en la solicitud. Los solicitantes deberán mantener actualizados sus datos a lo largo del periodo de duración del Plan de Formación a través del Portal del alumnado, (http://alumnoeap.gobex.es, en la sección “perfil”).

Es obligatorio consignar en el modelo de solicitud una dirección de correo electrónico válida. A fin de poder facilitar las comunicaciones necesarias, se recomienda también señalar un número de teléfono móvil.

En las fichas técnicas que así lo requieran, deberá remitirse por e-mail (formacion.eap@juntaex.es) a la Escuela de Administración Pública de Extremadura, el correspondiente certificado del responsable administrativo (anexo III de esta resolución), durante el mismo plazo de presentación de solicitudes, uno por cada actividad solicitada.

El personal interesado podrá solicitar un máximo de 6 actividades formativas de las indicadas en el anexo I de la presente resolución, que puedes obtener al final de este post.

Las actividades recogidas en el anexo II no son elegibles, tal y como se recoge en sus correspondientes fichas técnicas.

PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES

El plazo de presentación de solicitudes para participar en esta convocatoria comenzará a partir del día siguiente a la publicación en el Diario Oficial de Extremadura, desde el 16 de diciembre de 2021 hasta el 18 de enero de 2022 inclusive.

RESOLUCIONES

 

 

 

 

 

 

 

Compartir esta entrada