Declarada la época de peligro medio de incendios forestales en Extremadura

/ mayo 4, 2017/ Actualidad, Administración, Sin categoría

Envíaselo a alguien a quien pueda interesarle!!

INFOEXEn el Diario Oficial de Extremadura del día 2 de mayo de 2017 se ha publicado la Orden de 27 de abril de 2017 por la que se modifica la Orden de 12 de abril de 2017 por la que se declara Época de Peligro Medio de incendios forestales, en todas las zonas de coordinación del Plan INFOEX en Extremadura.

El artículo 4, apartado 1.c), Decreto 52/2010, de 5 de marzo, por el que se aprueba el Plan de Lucha contra Incendios Forestales de la Comunidad Autónoma de Extremadura (Plan INFOEX), establece que podrá declararse, dentro de la Época de Peligro Bajo, una época de Peligro Medio, si la reiteración de incendios forestales y las condiciones meteorológicas aconsejaran temporalmente el refuerzo en el despliegue de medios del Plan INFOEX.

En esta Época de Peligro Medio, la disponibilidad de todo el personal afectado será la misma que en la Época de Peligro Alto, y se podrán limitar o prohibir totalmente las quemas y otras actividades que supongan riesgo de incendios forestales.

Se establece igualmente la prohibición de las quemas en terreno forestal y su área de influencia de 400 metros, quedando en vigor el resto de regulaciones del uso del fuego y actividades.

Aquí puedes descartar esta Resolución con su contenido íntegro

 

Compartir esta entrada