Junta de Extremadura. Agregado un día adicional de permiso a los de asuntos particulares por ser sábado el día 15 de agosto de 2026
En el Portal del Empleado Público se ha publicado la Resolución de 12 de enero de 2026 de la Dirección General de Función Pública, por la que se agrega al calendario laboral de 2026 un día adicional de permiso a los de asuntos particulares, con motivo de la coincidencia en sábado del día 15 de agosto de 2026.
Los empleados públicos del ámbito de personal de la Administración General de la Junta de Extremadura, en aplicación de lo previsto en el artículo 13.1 m) del Decreto 149/2013, de 6 de agosto, y de conformidad con lo establecido en el V Convenio Colectivo para el personal laboral al servicio de la Junta de Extremadura, tendrán derecho a disfrutar de un día adicional de permiso por asuntos particulares durante el año 2026.
Este permiso, atendiendo a las necesidades del servicio, podrá disfrutarse de forma individualizada o acumularse tanto a los días de vacaciones que se disfruten de forma no consecutiva como a los días por asuntos particulares.
Quedan excluidos del reconocimiento realizado en el punto anterior los empleados públicos que disfruten de forma efectiva del día 15 de agosto de 2026, así como aquellos a los que se aplique una distribución de la jornada distinta a la ordinaria, en cuyo cómputo anual ya haya sido descontado dicho día para el 2026.
Accede desde aquí a esta Resolución

