SGTEX solicita la modificación de la Instrucción que organiza la época de peligro bajo del Plan Infoex

/ octubre 19, 2023/ Actualidad, Administración, SGTEX Comunicados, SGTEX Opina, Sin categoría

Envíaselo a alguien a quien pueda interesarle!!

SGTEX SOLICITA LA MODIFICACIÓN DE LA INSTRUCCIÓN QUE ORGANIZA LA ÉPOCA DE PELIGRO BAJO DEL PLAN INFOEX

Recogiendo las demandas de los trabajadores adscritos al Plan INFOEX, el Sindicato de Empleados Públicos de Extremadura, SGTEX, ha solicitado mediante escrito registrado a la Secretaría de la Consejería competente las siguientes modificaciones:

  • Ampliación del periodo para disfrute de los permisos revocados en la Época de Peligro Medio (EPM), hasta el comienzo de Época de Peligro Alto (EPA) 2024

 Durante 8 de los meses del presente año no se han podido disfrutar permisos, con lo que ahora hay muchos conceptos que disfrutar obligatoriamente antes del 31 de enero.

  • Compensación de 4 días por el exceso de disponibilidad en el año 2023

 La instrucción actual a elegido la forma de conteo de los permisos que se deben más desfavorable para el trabajador, por lo que pedimos esa compensación para premiar el esfuerzo que ha supuesto la imposibilidad de disfrutarlos durante prácticamente toda la campaña.

  • Revisión y modificación del modelo organizativo para las unidades de extinción en la semana de servicio de extinción en EPB

El modelo organizativo basado en el desdoble de las unidades en EPB viene demostrando que solo es operativamente ventajoso para pequeños conatos de fácil acceso. Cuando se requiere un esfuerzo mayor en la extinción es ineficiente en cuanto a operatividad y seguridad, y hace en la práctica inviable el disfrute de persmisos.

  • Que se respete el descanso semanal del personal Coordinador en la organización de la semana de servicio de incendios en EPB.

 La actual organización no respeta el descanso semanal de 2 días sin disponibilidad, incumpliendo la legislación básica en materia laboral y el Acuerdo de la Comisión Paritaria del V Convenio Colectivo para la mejora de las condiciones del personal del plan INFOEX.

 

 

 

 

 

Compartir esta entrada