Reunión de la comisión de seguimiento para teletrabajo

/ febrero 14, 2023/ Actualidad, Administración, SGTEX Comunicados, SGTEX Opina, Sin categoría

Envíaselo a alguien a quien pueda interesarle!!

El Sindicato de Empleados Públicos de Extremadura, SGTEX, ha participado en la Reunión con la Dirección General de Función Publica en la Comisión de seguimiento para el desempeño de puestos de Trabajo en la modalidad de  prestación no presencial, (TELETRABAJO), celebrada el 7 de febrero de 2023.

Dicha reunión ha sido convocada para discutir las bases que deben regir el Teletrabajo para 2023, SGTEX, en términos generales solicita:

  • Que a pesar del aumento de plazas nos parecen insuficiente por el hecho de que en algunas Consejerías nos consta que podría haber un numero mucho mayor.
  • Que las plazas susceptibles de ser ofrecidas en la modalidad de Teletrabajo deben constar en RPTs. (por una mayor transparencia en los procesos de petición)
  • Que se provea de medios técnicos a todos los trabajadores que ejerzan la modalidad de teletrabajo.
  • Se pide a la Administración que nos reunamos para estudiar posibilidad de compensación en aquellos colectivos de trabajadores que no puedan ejercer esta modalidad.
  • Que el trabajo en esta modalidad en años consecutivos lo puedan realizar todos los trabajadores que soliciten turnándose es decir, (sien un servicio hay 3 plazas y 9 trabajadores solicitantes en años consecutivos, a no ser que se aumente el nº de plazas susceptibles de teletrabajar, todos tengan la opción de ocuparlas).
  • Una vez aclarado por el jefe de Prevención y Riesgos Laborales que las plazas que son susceptibles por teletrabajo en caso de embarazo o enfermedad no es por kilómetros sino por la propia circunstancia a las que se refiere el apartado, entendemos que la administración debe anular el párrafo donde dice que “ en aquellos casos de enfermedad o embarazo y estén fuera de la localidad de trabajo” entendiendo que si la distancia no es un requisito debe concederse la modalidad a cualquier trabajador afectado.

Compartir esta entrada