Creada la Comisión de Investigación e Innovación en Salud del SES

/ diciembre 20, 2022/ Actualidad, Administración, Sanidad, Sin categoría

Envíaselo a alguien a quien pueda interesarle!!

En el D.O.E. de hoy, 20 de diciembre de 2022, número 242, se ha publicado la Orden de 13 de diciembre de 2022 por la que se crea y regula la Comisión de Investigación e Innovación en Salud del Servicio Extremeño de Salud.

La CIIS tendrá como objetivos promover el avance científico y tecnológico dirigido a mejorar la salud de la ciudadanía de Extremadura y la eficiencia del Sistema Sanitario Público de Extremadura, en adelante, SSPE.

A estos efectos, tendrá atribuida las siguientes funciones:

a) Organizar y coordinar la investigación en materia de salud que se produzca en el SES.

b) Evaluar las propuestas de incorporación de innovación al SES y realizar recomendaciones a la gerencia o dirección general correspondiente.

c) Transferir resultados a la práctica clínica siempre que la evidencia aporte un beneficio neto para los pacientes y SSPE.

d) Velar por la accesibilidad de toda la población extremeña a aquellos avances científicos y tecnológicos que mejoren la capacidad diagnóstica y terapéutica del mismo.

e) Velar por la seguridad de la población y del personal investigador en la participación en cualquier proyecto de investigación o de incorporación de innovación.

f) Certificar la calidad de los proyectos que hayan sido evaluados y aprobados por esta misma Comisión.

g) Proponer líneas de investigación prioritarias para el SES y para el SSPE.

h) Proponer la composición de la Subcomisión Asesora.

i) Solicitar aquellos informes técnicos, a la Subcomisión Asesora para cumplir con las funciones encomendadas a la comisión.

j) Solicitar anualmente a la Subcomisión Asesora la realización de un informe de la actividad investigadora en el SES.

k) Valorar, aprobar y los informes técnicos y recomendaciones elaborados por la Subcomisión Asesora.

l) Proponer la suscripción de acuerdos de colaboración con otras instituciones, públicas o privadas, relacionadas con la investigación o la innovación, y que tengan como objetivo mejorar la salud de la ciudadanía o la mejora de la calidad asistencial del SES.

m) Representar, a través de sus miembros, al SES, en los ámbitos institucionales, públicos y privados, relacionados con la investigación en salud e innovación de la tecnología sanitaria dentro de las competencias propias del mencionado organismo autónomo en materia de investigación e innovación.

Aquí puedes obtener esta resolución con su contenido íntegro

 

Compartir esta entrada