SGTEX sigue reclamando los casi tres años del nivel 2 que se nos deben

/ octubre 18, 2022/ Actualidad, Administración, Carrera Profesional Horizontal, SGTEX Comunicados, SGTEX Opina, Sin categoría

Envíaselo a alguien a quien pueda interesarle!!

Como cada cuatro años, empezamos a asistir asombrados al espectáculo teatral de los sindicatos mayoritarios en temporada de elecciones sindicales.

En esta ocasión nos encontramos con el anuncio a bombo y platillo del reciente acuerdo alcanzado en Mesa General para que, por fin, se nos pague el nivel 2 de la Carrera Profesional a partir de este mes de octubre, el nivel 3 a partir de octubre del año que viene, y el nivel 4 desde octubre de 2024. (“Otra vez conseguido”).

En realidad, lo que han hecho es aceptar y dar por bueno el incumplimiento por parte de la Junta del Acuerdo de Carrera de 2019, por el que deberíamos estar cobrando el nivel 2 desde enero de 2020, a cambio de empezar a cobrarlo casi tres años más tarde.

En SGTEX nos alegramos, como es lógico, de empezar a cobrar el nivel 2 en octubre; pero nos preguntamos si seguiremos cobrándolo después de las elecciones autonómicas de mayo, o pasará como con el Acuerdo anterior, que la Junta se pasó literalmente por el forro, no cumpliendo ni un pago desde enero de 2020 ante la absoluta indiferencia de los sindicatos mayoritarios firmantes.

SGTEX no aceptó desde un principio esta estafa a los trabajadores de la Administración General, y en la actualidad nos encontramos a la espera de sentencia por el recurso que presentamos ante el Tribunal Supremo para reclamar lo que se nos debe desde enero de 2020.

No obstante, esperamos y deseamos que la Junta cumpla, aunque sea por una vez, con este último Acuerdo, y no tengamos que vernos otra vez en solitario ante los Tribunales reclamando lo que otros no exigen.

 

 

 

 

 

 

Compartir esta entrada