Medidas preventivas generales para los procesos selectivos del SES para todos los aspirantes, de conformidad con la nueva estrategia de trabajo de vigilancia y control de covid 19.

/ abril 18, 2022/ Actualidad, Administración, Oposiciones, concursos, Sanidad, Sin categoría

Envíaselo a alguien a quien pueda interesarle!!

En el Portal del Candidato del Servicio Extremeño de Salud están publicadas las medidas preventivas generales para los procesos selectivos del Servicio Extremeño de Salud para todos los aspirantes, de conformidad con la nueva estategia de trabajo de vigilancia y control de covid 19.

MEDIDAS PREVENTIVAS GENERALES A LLEVAR A CABO POR LAS PERSONAS ASPIRANTES EN LAS AULAS

Teniendo en la cuenta la nueva “Estrategia de trabajo de vigilancia y control de COVID-19” aprobada por la Comisión de Salud Pública 23 .03 2022 la cual ha entrado en vigor el 28 de marzo 2022, y hasta tanto en cuanto se mantenga vigente, se establecen las siguientes medidas:

  • Si se estuviera hospitalizado debido a un diagnóstico grave por COVID-19, o por cualquier otro motivo deberá comunicar tal situación al tribunal, adjuntando a la comunicación el informe correspondiente.
  • Aquellas personas que estuvieran diagnosticadas con COVID 19 sin sintomatología o con sintomatología leve deberán acudir a realizar el examen con mascarilla FPP2, cumpliendo las precauciones dispuestas en la estrategia de vigilancia y control.
  • Si perteneciera a un grupo de población vulnerable a COVID-19 deberá seguir las indicaciones de su médico respecto de las medidas de prevención y protección más adecuadas, debiendo acudir al examen con mascarilla FPP2. Si fuera necesaria alguna adaptación para la realización del examen, se lo comunicará al tribunal con la suficiente antelación.
  • Se deberá mantener las ventanas y/o puertas abiertas para favorecer la ventilación durante la duración del examen o prueba.
  • Se deberá seguir en todo momento las indicaciones del tribunal teniendo en cuenta lo siguiente:
    • Una vez abierta la entrada al centro, se dirigirá al aula a la que previamente se le haya convocado para realizar el examen. El acceso a la misma se hará por orden de llegada sin que haya un llamamiento formal por orden alfabético. Allí depositará su DNI con el brazo extendido, en el lugar que le indique el personal colaborador. Dará unos pasos hacia atrás y se retirará la mascarilla unos segundos para que se proceda al reconocimiento facial. Después se volverá a colocar la mascarilla, se acercará para recoger su DNI y se sentará donde se le indique.
    • Las instrucciones, hojas de respuestas, etc… que precise los encontrará en su mesa tras haberlos colocados el Tribunal y/o personal colaborador con carácter previo a su llegada.
    • Finalizado el examen, deberá levantar la mano y el tribunal y/o el personal colaborador recogerá las hojas de respuestas y el cuestionario antes de abandonar el aula.
    • Si tuviera material desechable lo depositará en el lugar previsto para ello
  • Se deberá utilizar mascarilla en todo momento que se podrá retirar exclusivamente en el momento de su identificación por el tribunal y manteniendo siempre la distancia de 1,5 metros de separación personal. Se recomienda la mascarilla FPP2, siendo obligatoria para aquellos que hayan sido diagnosticados con COVID 19.
  • Se recomienda que cada opositor lleve su gel hidroalcohólico que podrá dejar encima de la mesa.
  • No saludar a través de contacto físico (manos, besos, abrazos).
  • No tocarse los ojos, la nariz y la boca con las manos sin lavar previamente.
  • Cuando tosa o estornude lo hará dentro de la mascarilla o se cubrirá la nariz y la boca con un pañuelo desechable, posteriormente tirarlo a la basura.
  • Subir y bajar por las escaleras siempre que sea posible. Evitar utilizar el ascensor con otras personas.
  • Circular siempre por la derecha para evitar cruces innecesarios con otras personas.
  • En los aseos, si el espacio no permite mantener la distancia de 1,5 metros, se accederá de uno
    en uno.
  • Terminado el examen procederá a recoger todo su material y saldrá del aula de manera ordenada siguiendo las indicaciones del personal colaborador.

Será obligatorio llevar su propio material indispensable (mascarilla, gel hidroalcohólico, bolígrafo azul o negro (tradicional tipo BIC). No se permiten bolígrafos borrables, ni bolígrafos de tinta con base de agua tipo pilot y de gel. No se podrá utilizar lápiz. Por seguridad sanitaria no se podrá prestar, ni pedir prestado o intercambiar
ningún tipo de material.

Estas medidas seguirán en vigor, mientras no se detecten cambios en la situación epidemiológica que indiquen la necesidad de reestablecer otras medidas de vigilancia y control.

Aquí puedes obtener esta Nota Informativa desde su ubicación original

 

Compartir esta entrada