SGTEX sigue denunciando el constante aumento y las irregularidades de la administración paralela

/ diciembre 3, 2021/ Actualidad, Administración, Sin categoría

Envíaselo a alguien a quien pueda interesarle!!

El Sindicato de Empleados Públicos de ExtremaduraSGTEX, lleva denunciando situaciones irregulares de la empresa pública GPEX desde hace varios años, tanto por la usurpación de potestades a los funcionarios de carrera, como por la cesión ilegal de trabajadores e incumplimientos reiterados de las instrucciones de la Consejería de Hacienda y Administración Pública sobre buenas prácticas de contratación con el personal externo.

Por enésima vez hemos denunciado y puesto en conocimiento de la Vicepresidente de la Junta por escrito varios incumplimientos al respecto:

Por una parte, se están realizando inspecciones de campo en materia de agricultura ecológica con elaboración de actas, tramitación de expedientes administrativos por parte de técnicos de GPEX en la Dirección General de Sostenibilidad.

Por otro lado, sigue apareciendo personal de esta empresa en los directorios de diversas Consejerías, entre ellas la de Transición Ecológica.

En dicha Consejería, el personal externo es más numeroso que los empleados públicos, y su número aumenta día a día en detrimento del personal que accede al empleo público por oposición, con todas las garantías constitucionales.

Tenemos, además, constancia de que la mencionada instrucción de la Consejera no es conocida por la generalidad de los empleados públicos cuando el incumplimiento de dichas instrucciones puede derivar en responsabilidad personal de quien lo comete, por lo hemos vuelto a exigir que sea publicitada en el portal de transparencia y buen gobierno, o en donde se estime más oportuno, pero que sea de público conocimiento.

ESTÁ CLARO QUE LA TRAMITACIÓN DE EXPEDIENTES ADMINISTRATIVOS POR PARTE DE LOS EMPLEADOS PÚBLICOS, ES GARANTIA DE OBJETIVIDAD Y SEGURIDAD JURÍDICA PARA TODOS LOS CIUDADANOS, Y POR ELLO LA LEY LES RESERVA, EN EXCLUSIVA, ESTA POTESTAD.

SGTEX SIEMPRE DEFENDERÁ QUE EL ACCESO A LA FUNCIÓN PÚBLICA HA DE LOGRARSE A TRAVÉS DE PROCESOS SELECTIVOS DE PÚBLICA CONCURRENCIA, DONDE SE RESPETEN LOS PRINCIPIOS DE MÉRITO, CAPACIDAD, PUBLICIDAD E IGUALDAD DE OPORTUNIDADES.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Compartir esta entrada