SGTEX pide equiparar el periodo de descanso durante los días no lectivos de Navidad de las escuelas infantiles del primer ciclo con el segundo ciclo de educación infantil

/ noviembre 25, 2021/ Actualidad, Administración, SGTEX Comunicados, SGTEX Opina, Sin categoría

Envíaselo a alguien a quien pueda interesarle!!

El Sindicato de Empleados Públicos de Extremadura, SGTEX, ha solicitado por enésima vez, la EQUIPARACIÓN el periodo de descanso de los días no lectivos en Navidad del PRIMER ciclo de Educación Infantil con el SEGUNDO dentro de misma etapa de Educativa, dependientes ambos a la Consejería de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura.

Los argumentos que fundamentan nuestra petición son, entre otros, los que siguen:

  • Poder seguir respetando el Plan de Contingencias, prevención y transmisión del COVID-19, de obligado cumplimiento, tanto en las Escuelas Infantiles como en las Unidades 2-3 implantadas en los CEIP, para lo que consideramos necesario el cierre en este periodo, significando que la población a la que nos referimos no se encuentra vacunada, y habiendo datos del aumento de casos de contagios en centros infantiles en el ámbito de otras CCAA. Nos preocupa que no puedan respetarse los grupos-burbuja.
  • Consideramos necesario, desde el punto de vista pedagógico, emocional y social que al igual que en el segundo ciclo de educación infantil, primaria, secundaria, se haga efectivo el descanso de los/as alumnas del primer ciclo, equiparándolo a las demás etapas educativas.
  • El considerable descenso del alumnado a estos centros durante los días señalados.
  • Favorecería la conciliación de la vida familiar y social tan necesaria en estas edades, no solo de los más pequeños, que ven como sus hermanos mayores se quedan en casa, sino también de los trabajadores de las Escuelas Infantiles del primer ciclo.

Por todo ello hemos pedido a la Secretaria General de Educación que considere como periodo vacacional de las escuelas infantiles y las aulas 2-3 el mismo periodo que para el resto de niveles y ciclos educativos, sin coste para los trabajadores.

DESDE SGTEX ESTAMOS CONVENCIDOS QUE EL RESPETO A DIGNIDAD Y LA CONSIDERACIÓN COMO IGUALES DE TODAS LAS ETAPAS Y SUS PROFESIONALES REDUNDA EN UNA MEJORA DE LA CALIDAD EDUCATIVA DE LOS EXTREMEÑOS

SGTEX. Único sindicato extremeño de empleados públicos. Nada que ver con lo demás

 

 

 

 

 

 

 

 

Compartir esta entrada