Modificación RPT´s de varias Consejerías

/ agosto 30, 2021/ Sin categoría

Envíaselo a alguien a quien pueda interesarle!!

Modificación RPT´s de varias Consejerías

El día 27 de agosto de 2021, El Sindicato de Empleados Públicos de Extremadura, SGTEX, junto a las demás Centrales Sindicales, ha asistido, convocados por la Dirección General de Función Pública a la reunión conjunta de la Mesa Sectorial de Administración General y de la Comisión Negociadora para Personal Laboral, con el siguiente Orden del día:

Punto Primero. Modificación de la Relación de Puestos de Trabajo de personal funcionario de la Consejería Economía, Ciencia y Agenda Digital. (nº propuesta 263410).

Punto Segundo. Modificación de la Relación de Puestos de Trabajo de personal funcionario y personal laboral de la Consejería para la Transición Ecológica y Sostenibilidad. (nº propuesta 264310).

Punto Tercero. Modificación de la Relación de Puestos de Trabajo de personal funcionario y personal laboral de la Consejería Educación y Empleo. (nº propuesta 262710).

Punto Cuarto. Propuesta de la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales para el cambio de adscripción de puestos de trabajo de Arquitecto/a Técnico/a.

La Administración presenta una RPT que incluye la creación de 3 puestos de funcionario y la amortización de 2 puestos de funcionario y 1 de laboral en la Consejería de Transición Ecológica y Sostenibilidad y por otro lado se crean 3 puestos de funcionario y 3 de laboral así como se amortizan 3 de funcionario y 3 de laboral en la Consejería de Educación y Empleo. Además se modifican una serie de plazas en dichas Consejerías así como en la de Economía, Ciencia y Agenda Digital.

SGTEX como en anteriores ocasiones se muestra en desacuerdo con la amortización de puestos base para la creación de puestos de estructura.

Igualmente nos oponemos a que se amorticen puestos de Administrativo para crear puestos de Auxiliar de Administración, es decir todo lo contrario a lo que se viene demandando desde SGTEX.

Estamos en contra de la creación de puestos de trabajo con jornada al 80% como ocurre nuevamente con la creación de dos puestos de A.T.E. Cuidador/a.

Por otro lado, SGTEX se manifiesta nuevamente totalmente en contra de que las plazas creadas y modificadas aparezcan con el código OAP (Otras Administraciones Publica).

Pedimos a la Administración que se cree 1 plaza de Camarero Limpiador/a en el IES Cuatro Caminos de Don Benito.

La Administración nos informa de los efectivos con que se van a reforzar las plantillas de los centros educativos por causa de la pandemia:

  • 30 T.E.I.s en 25 Escuelas Infantiles, de las cuales La Albayada, Diminutos, Fofó, Arco Iris y Nª Sra del Puerto se refuerzan con 2 T.E.I.s y el resto con 1.
  • 102 Camareros/as Limpiadores/as en 73 I.E.S y de Enseñanzas Especiales correspondiendo 3 efectivos al IES Albarregas, 2 a 27 centros y 1 a 45 centros.
  • 20 Auxiliares Informática para los 18 C.P.R. correspondiendo 2 al C.P.R de Badajoz y 2 al de Cáceres y 1 al resto.
Compartir esta entrada