Modificaciones en las RPT de la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales

/ agosto 5, 2021/ Actualidad, Administración, Sanidad, SGTEX Comunicados, Sin categoría

Envíaselo a alguien a quien pueda interesarle!!

El día 5 agosto de 2021, El Sindicato de Empleados Públicos de Extremadura, SGTEX, ha asistido, convocado por la Dirección General de Función Pública a la reunión conjunta de la Mesa Sectorial de Administración General y de la Comisión Negociadora para Personal Laboral, con el siguiente Orden del día: Punto Único. Modificación de la Relación de Puestos de Trabajo de personal funcionario y personal laboral de la Consejería Sanidad y Servicios Sociales. (núm. de propuesta 262810).

Se crean cinco plazas de personal funcionario y se amortizan otros cinco puestos. En Personal Laboral se crean cinco puestos de trabajo y se amortizan seis.

SGTEX no puede estar de acuerdo con que las amortizaciones igualen o sean superiores a las creaciones (como en el caso de personal laboral).

El balance neutro entre amortizaciones y creaciones no es la solución a la problemática endémica de los Centros de esta consejería.

Se hace imprescindible la formulación de un nuevo planteamiento: Estudio de todas las carencias de todos los centros y creación de aquellos puestos necesarios en cualquier categoría.

Si algo ha demostrado la crisis sanitaria del COVID19, son las carencias de personal, que no se solventa con refuerzos (que además no son realmente tales, sino que son usados para intentar paliar esos déficits de plantillas que se detectan)

SGTEX se muestra absolutamente en contra de que algunas plazas se abran a Otras Administraciones Públicas (Código O.A.P) y vuelve a preguntar si es que la Junta de Extremadura no confía en poder cubrirlas con personal propio, suficientemente cualificado para desempeñar dichos puestos.

En relación con las amortizaciones, que conllevan una paulatina externalización del servicio, SGTEX ha dejado clara su postura contraria en todos los casos.

La amortización de una plaza de peluquería ha suscitado un debate, por el conflicto que se crea en determinados centros, al no ser propiamente una función de los Auxiliares de Enfermería.

Por tanto, SGTEX propone que se estudie más detenidamente y se revise este servicio.

En definitiva, SGTEX propone un análisis general y en profundidad de las plantillas en todos los Centros de 24 horas para adaptarlas a partir de septiembre, aprovechando la probable llegada a la región de los Fondos Europeos.

 

 

 

 

 

 

Compartir esta entrada