Reunión Mesa Sectorial y Comisión Negociadora para el Personal Laboral. Modificación RPT Consejería de Agricultura

/ abril 25, 2021/ Actualidad, Administración, SGTEX Comunicados, SGTEX Opina, Sin categoría

Envíaselo a alguien a quien pueda interesarle!!

El viernes, 23 de abril de 2021,  se ha reunido la Mesa Sectorial de Administración General y la Comisión Negociadora para el Personal Laboral con el siguiente orden del día:

Punto Primero -. Modificación de Relación de Puestos de Trabajo de personal funcionario y laboral Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio de la Junta de Extremadura (nº propuesta 251410).

 

CREACIONES PLAZAS AMORTIZACIÓN PLAZAS
FUNCIONARIOS 41 33
LABORALES 7 20
TOTAL 48 53

SGTEX se opone nuevamente a cualquier tipo de amortización, más como en este caso, en el que el número de puestos amortizados es superior al de puestos creados, ya que en un balance general se pierden cinco puestos de Empleo Público. Además se han modificado un total de 79 puestos de funcionarios y 14 de personal laboral.

Con respecto a la creación de una plaza de Educador/a Social en el Centro de Formación del Medio Rural de Navalmoral de la Mata, solicitamos que se modifique y se cree como de naturaleza laboral. Así mismo pedimos que se inicie un proceso de funcionarización en el cuál se incluya a dicho colectivo.

Nos mostramos contrarios a la inclusión de la clave OAP (Puestos que pueden cubrirse por funcionarios de otras  Administraciones Públicas) en Observaciones de cuatro puestos de Jefatura de Sección, uno de nueva creación y otras tres previstas en la propuesta de modificación. La Administración nos argumenta que se debe a la problemática con que se encuentran a la hora de cubrir dichos puestos.

Con relación a los puestos en los cuales se produce una modificación de localidad, la Administración nos indica que dichos puestos se hayan vacantes.

Pedimos que la plaza con Código 3196 Jefatura de Negociado AAGG Caza, Pesca y Acuicultura se abra a Agentes del Medio Natural, ya que realizan las funciones adecuadas para poder ocuparlas.

Tampoco estamos de acuerdo en que se añada en observaciones un P.A.R. (Pendiente de Amortizar y Reestructurar) a puestos base, como es el caso de un puesto de Administrativo ya que pensamos que para este tipo de plazas hay otras vías más adecuadas.

El Sindicato de Empleados Públicos de Extremadura, SGTEX,  solicita que se retire como requisito el Permiso de Conducción C-1 tanto para la creación de una plaza, como la modificación de otras dos de Oficial de Primera Mecánica.

 

 

 

 

 

 

 

 

Compartir esta entrada