Convocadas oposiciones de Secundaria, Formación Profesional, E.O.I y Artes Escénicas

/ marzo 23, 2021/ Actualidad, Administración, Enseñanza, Oposiciones, concursos, Oposiciones, concursos, Pública, SGTEX Comunicados, SGTEX Opina, Sin categoría

Envíaselo a alguien a quien pueda interesarle!!

Hoy, 23 de marzo de 2021, se ha publicado en el D.O.E., número 55, la Resolución de 17 de marzo de 2021, de la Dirección General de Personal Docente, por la que se convocan procedimientos selectivos para ingreso y acceso, adquisición de nueva especialidades, integración por primera vez en listas de espera ordinarias y supletorias, y valoración de méritos de personas integrantes en las mismas, para los Cuerpos de Profesores de Enseñanza Secundaria, Profesores Técnicos de Formación Profesional, Profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas, Profesores de Música y Artes Escénicas, Profesores de Artes Plásticas y Diseño, y Maestros de Taller de Artes Plásticas y Diseño.

SOLICITUDES

El plazo de presentación de solicitudes será de diez días hábiles (hasta el día 8 de abril), contados a partir del siguiente al de la publicación de esta Resolución en el Diario Oficial de Extremadura.

Las solicitudes para participar en estas pruebas selectivas se ajustarán al modelo oficial que figura, a efectos informativos, como Anexo III, y serán cumplimentadas exclusivamente a través de la aplicación informática habilitada al efecto, que se encuentra disponible en el portal https://profex.educarex.es, dentro de la noticia publicada en el apartado de “oposiciones”.

La solicitud deberá cumplimentarse y generarse de forma electrónica, ya se presente de forma digital o presencial.

No se admitirá ninguna solicitud que no haya sido cumplimentada y generada a través de la aplicación informática puesta a disposición en la ruta especificada en este apartado.

Las solicitudes se dirigirán, junto con el resto de la documentación, al órgano de gestión competente, según el apartado 5.2.2.3 y distribución establecida en el Anexo II de esta convocatoria.

Una vez cumplimentada la solicitud la persona aspirante podrá:

  • Imprimirla, firmarla de forma manuscrita y registrarla en la sede digital de la Administración General del Estado que se indica en las bases, junto con el justificante de pago de la tasa.
  • Firmarla digitalmente y registrarla de forma telemática, en la sede digital de la Administración General del Estado que se indica en las bases, junto con el documento o carta de pago de la tasa.
  • Imprimirla, firmarla de forma manuscrita y registrarla de forma presencial en las oficinas como se indica en las bases, junto con el documento o carta de pago de la tasa.

La solicitud registrada telemáticamente o presencial, irá dirigida a:

  • Tipología n.º 1: Dirección General de Personal Docente. Consejería de Educación y Empleo, III Milenio, Avda. de Valhondo s/n, Módulo 5 de Mérida (Badajoz).
  • Tipología n.º 2 y n.º 3: en función de la especialidad a Cáceres o Badajoz. • Delegación Provincial de Educación en Cáceres: Avda. Clara Campoamor, n.º 2.
  • Delegación Provincial de Educación en Badajoz: Avda. de Europa, n.º 2.

En caso de ser varias especialidades de nuevo ingreso a las que se concurre se tendrá en cuenta, a efectos de dirigir el envío, aquella con cuya concatenación o unión del código de cuerpo y del código de especialidad resulte menor numéricamente. Por ejemplo: cuerpo 590 y especialidad 107, el resultado sería 590107.

Las solicitudes suscritas por personas residentes en el extranjero, podrán presentarse en las representaciones diplomáticas u oficinas consulares españolas correspondientes, quienes las remitirán Dirección General de Personal Docente de la Consejería de Educación y Empleo, sita en Avda. de Valhondo, s/n. Módulo 5 de Mérida (Badajoz) si bien, para estos casos, dada la brevedad de los plazos de la convocatoria, se recomienda su presentación por vía telemática, y si ello no fuera posible, sin perjuicio de su presentación en la oficina diplomática, la remisión de copia a la dirección de correo oposicionessecundaria@educarex.es.

La Dirección General de Personal Docente mostrará, en el momento de confeccionar la solicitud los méritos que constan de oficio, siempre que la persona aspirante se haya registrado con las claves de Rayuela.

El resto de méritos que no estén contemplados por la Dirección General de Personal Docente deberán ser aportados durante la cumplimentación de la solicitud de forma electrónica escaneada.

PLAZAS CONVOCADAS

Se convocan procedimientos selectivos para la cobertura de 697 plazas del ámbito de gestión de la Consejería de Educación y Empleo, con el desglose por cuerpos, especialidades y turnos que se indica en el Anexo I.

De ellas se convocan 678 plazas para el ingreso libre (acceso 1) y para la reserva de discapacidad (acceso 2) y 19 plazas para acceso al Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria (accesos 3 y 4).

Las plazas de ingreso libre y reserva de discapacidad se distribuyen de la siguiente forma:

  • Profesores de Enseñanza Secundaria (590): 511 plazas.
  • Profesores Técnicos de Formación Profesional (591): 154 plazas.
  • Profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas (592): 11 plazas.
  • Profesores de Música y Artes Escénicas (594): 2 plazas.

INICIO DEL PROCEDIMIENTO SELECTIVO

Este proceso selectivo dará comienzo el día 19 de junio de 2021.

Con antelación a esta fecha, la Dirección General de Personal Docente hará pública en la página web http://profex.educarex.es, una Resolución indicando:

  • Distribución de aspirantes por tribunales.
  • Día, hora y lugar de celebración del acto de presentación y, en su caso, de la realización de la primera prueba.

Aquí puedes obtener las bases de esta convocatoria con su contenido íntegro

Compartir esta entrada