RECORDATORIO – SGTEX pone a disposición de los empleados públicos los modelos para la reclamación del abono inmediato de los niveles de Carrera Profesional reconocidos

/ diciembre 15, 2020/ Actualidad, Administración, Carrera Profesional Horizontal, SGTEX Comunicados, Sin categoría

Envíaselo a alguien a quien pueda interesarle!!

SGTEX, mediante escrito remitido a la Vicepresidente Primera de la Junta y Consejera de hacienda y Administración pública, ha exigido el cumplimiento íntegro del acuerdo suscrito entre la administración y los sindicatos el 8 de mayo de 2019, para el desarrollo e impulso de la carrera profesional horizontal en el ámbito de la Administración General de la Junta de Extremadura (DOE 96 de 21 de mayo de 2019).

SGTEX le ha recordado a la Consejera que a lo largo de 2020, se ha venido abonando mensualmente en nómina a los trabajadores con el Nivel 2 reconocido una cuantía que no corresponde a este nivel, sino al Nivel 1, por lo que no se ha cumplido con lo comprometido en el Acuerdo de 2019. Por ello, hemos solicitado que, de forma inmediata, imparta instrucciones para que se realice el abono de la diferencia no percibida en concepto de complemento del nivel 2 de CPH a todos los trabajadores de la Administración General de la Junta que lo tuvieran reconocido al inicio del año 2020.

Por otro lado, dado que el acuerdo contempla que, con anterioridad a la finalización de 2020, se debe convocar al órgano de negociación correspondiente para establecer el porcentaje de nivel 3 a abonar a partir de enero de 2021, instamos a que se convoque, antes de fin de año, a este órgano y se establezca en la negociación el porcentaje de nivel 3 que se debe abonar a partir del próximo año.

Por último, tal como se dispone en el punto 8º del Acuerdo de CPH de 15 de septiembre de 2008, y en las posteriores Ordenes que han regulado el reconocimiento y pago de los niveles de Carrera hasta la fecha: “las cuantías serán abonadas con efectos de 1 de enero del siguiente año al que se reconozca”. Queda establecido en consecuencia un sistema de  abono a años vencidos, cobrándose cada año el complemento correspondiente al año anterior. Por tanto, el complemento cobrado en 2019 era el correspondiente a 2018, y queda pendiente el cobro del complemento correspondiente a 2019, por lo que le pedimos también que con anterioridad a la finalización del año en curso, se abone el complemento de carrera de nivel 1 correspondiente a 2019 a todos los trabajadores que tuvieran reconocido dicho nivel a 1 de enero de 2020.

En nuestro escrito, hemos advertido de que, de no ver atendida esta pretensión, SGTEX hará valer todos los recursos legales a su alcance para lograr el cumplimiento de los compromisos adquiridos y la materialización del acuerdo que reconoce estos derechos de los trabajadores.

Por lo pronto, SGTEX pone a disposición de todos los empleados públicos que deseen reclamar su derecho a la percepción de dichos abonos un formulario-tipo de reclamación administrativa que cualquier trabajador puede descargar desde el portal web oficial del sindicato, www.sgtex.es

.

.:

.

.

.

.

.

MODELOS DE ESCRITO DE RECLAMACIÓN DEL NIVEL CORRESPONDIENTE

Aquí puedes descargar este documento

Aquí puedes descargar este documento

Compartir esta entrada