SGTEX asiste a la reunión para tratar la posible ampliación de horario en las ITV públicas de Extremadura

/ octubre 30, 2020/ Actualidad, Administración, SGTEX Comunicados, SGTEX Opina, Sin categoría

Envíaselo a alguien a quien pueda interesarle!!

Hoy, 30 de octubre de 2020, SGTEX, junto con el resto de centrales sindicales, ha mantenido una reunión con la Secretaria General de la Consejería de Movilidad, Transporte y Vivienda, en la cual se nos ha propuesto, que debido a la enorme lista de espera generada por la actual situación de pandemia y con el objetivo de disminuir la misma, con “carácter excepcional y con una duración no superior a dos meses“, se proceda a la ampliación del horario de apertura, a los sábados por la mañana, para aquellas ITV que disponen de turnicidad (Badajoz, Cáceres, Mérida, Plasencia, Zafra y Villanueva de la Serena), así como a la apertura por las tardes de lunes a viernes y sábados por la mañana de las ITV que tienen solo horario de mañana (Navalmoral de la Mata, Trujillo, Coria y Moraleja).

Todo ello de manera voluntaria y mediante gratificación económica quedando pendiente de estudio. SGTEX ha solicitado que dicho estudio económico y todas sus condiciones les sea facilitado a las centrales sindicales así como a todos los trabajadores afectados por el mismo.

Desde SGTEX reclamamos que se cubran las bajas que se produzcan en las plantillas y se refuercen las mismas, a lo que la Secretaría General nos comunica que se ha pedido a Función Pública la cobertura de todas las plazas que se encuentren vacantes.

Así como la petición de la constitución de una Mesa Técnica o Mesa de Trabajo que sirva para abordar los asuntos que desde hace tiempo venimos solicitando para este colectivo como la reclasificación, EPIS que les deben proporcionar, etc…

Compartir esta entrada