Personal del Plan INFOEX – Reconocimientos médicos pendientes

/ junio 9, 2020/ Actualidad, Administración, Oposiciones, concursos, SGTEX Comunicados, SGTEX Opina, Sin categoría

Envíaselo a alguien a quien pueda interesarle!!

La declaración decretando el Estado de Alarma el pasado 14 de marzo de 2020 paralizó el reconocimiento médico el personal del grupo V del colectivo de INFOEX inmerso en el procedimiento de promoción profesional, así como el personal laboral temporal que aún estaba pendiente.

Encontrándonos ya en la fase 3 de la desescalada, se van a retomar los reconocimientos del personal que no se lo ha podido hacer hasta la fecha. De esta manera, se va a proceder como sigue:

1º) Tras el levantamiento de la suspensión de los plazos administrativos a partir del 1 de junio de 2020, el procedimiento de promoción profesional sigue su curso, por lo que a lo largo de esta semana se va a proceder a la publicación de la lista definitiva. Ello va a suponer que se reanudan los reconocimientos médicos que quedaron paralizados. Será la empresa PREVING la encargada de citar a cada aspirante que ha superado el procedimiento, indicándole lugar, fecha y hora del reconocimiento, que se realizará en día de libranza y con los propios medios del aspirante, como en cualquier proceso de estas características.

2º) Posteriormente se va a gestionar el reconocimiento del personal laboral temporal que aún no haya pasado el correspondiente reconocimiento.

3º) Con el fin de garantizar la salud de todas las personas implicadas, PREVING realizará las citaciones teniendo en cuenta los protocolos correspondientes y la disponibilidad de sus diferentes centros que garanticen el cumplimiento de todas las medidas determinadas por las autoridades sanitarias, avisando a cada una de las personas trabajadoras del modo de actuar para la realización de los reconocimientos. Las personas trabajadoras deberán cumplir de forma exquisita los requerimientos que le sean comunicados a estos efectos.

4º) No obstante lo anterior y siguiendo las recomendaciones del Servicio de Salud y Prevención de Riesgos Laborales, se va a entregar al personal que aún no ha pasado dicho reconocimiento una declaración responsable, cuyo modelo se puede descargar de la página web de SGTEX, para su correspondiente cumplimentación y firma por todo el personal afectado. En el caso de que alguna persona trabajadora no quisiera cumplimentar la declaración responsable o de la cumplimentación se derivara la necesidad de reconocimiento médico, se valorará la realización de examen de salud. Mientras se recogen las firmas y se valora la necesidad de examen de salud, en su caso, las personas trabajadoras podrán seguir realizando sus cometidos y tareas.

DESCARGA DESDE AQUÍ EL MODELO DE DECLARACIÓN RESPONSABLE

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Compartir esta entrada