Mesa Sectorial y Comisión Negociadora. Modificación de las RPTs de varias Consejerías.

/ junio 1, 2020/ Actualidad, Administración, SGTEX Comunicados, SGTEX Opina, Sin categoría

Envíaselo a alguien a quien pueda interesarle!!

El día 29 de mayo de 2020 se ha reunido la Mesa Sectorial de Administración General y la Comisión Negociadora para el Personal Laboral con el siguiente orden del día:

Punto Primero-. Modificación de Relación de Puestos de Trabajo de personal funcionario y personal laboral de la Consejería de Educación y Empleo (nº propuesta 240810).

Se crean: 1 plaza de J. de Sec. de personal Docente, E.I y Prim. en Mérida. 1 plaza de Ordenanza en el I.E Javier García Téllez de Cáceres. 1 plaza de A.T.E Cuidador en C.E.E Antonio Tomillo de Zafra.

Se amortizan: 1 plaza de J de Sec. de Personal Docente E.I y Prim. en Mérida. 1 Plaza de Vigilante en I.E.S Javier García Téllez de Cáceres, 1 plaza de A.T.E Cuidador Zona 5 de Zafra Centros Educativos. 1 plaza de A.T.E Cuidador en el C.E.E Los Ángeles en Badajoz. SGTEX siempre se opone contundentemente a la amortización y destrucción de empleo, máxime si además crea perjuicio a todo un colectivo como es la plaza de C.E.E los Ángeles en Badajoz que en plantilla hay 3 adaptaciones de puesto con los mismo niños y una plaza que se quita; eso repercute negativamente en el resto de trabajadores de este colectivo SGTEX se muestra en contra de su amortización y pedimos se reconsidere.

Modificaciones: 1 plaza de J, Neg de Régimen interior en Mérida para la que SGTEX solicita el complemento 3,1 no acepta la Administración. 1 Plaza de J de Negociado Asunt, Generales y Contrat adtva. 1 Plaza de Jefatura de Sec Gestión Costes y control de calidad en Mérida. 1 plaza de Jef. Sec de Alumnos y Serv complementarios en Badajoz.

1 plaza de J negociado de Becas en Badajoz.1 plaza de Secretario/a de Alto cargo en Mérida con un OAP SGTEX manifiesta estar en contra de Todas estas plazas que contemplen Otras Adaministraciones Públicas.

1 plaza de Camarero/a-Limpiador que pasa del I.E Pedro Alfonso de Orellana al IE Zurbarán en Badajoz a lo que SGTEX manifiesta estar totalmente a favor de la creación de una Plaza de Camarero/a-Limpiador/a en el IE Zurbarán de Badajoz que llevamos pidiendo desde 2016 pero para nada de acuerdo en que esto suponga quedar sin una plaza en el Instituto de procedencia que la dirección ha solicitado reiteradamente para ser cubierta sin efecto, y volvemos a solicitar que se aborde la creación de una plaza también de Camarero/a-limpiador/a en el IE Cuatro Caminos de Don Benito por ser insostenible la situación de sobre carga de trabajo máxime cuando las circunstancias actuales necesitará la presencia de más camareros/as-limpiadores/a en todos los centros de educación por lo que SGTEX solicita se aborde esta cuestión.

Punto Segundo-. Modificación de Relación de Puestos de Trabajo de personal funcionario y personal laboral de la Consejería de Economía, Ciencia y Agenda Digital (nº propuesta 243610).

Se crea 1 plaza de administrativo en Cáceres DG de Política Universitaria. 1 plaza de Secretario/a de alto Cargo en Mérida nuevamente con OAP a lo que SGTEX manifiesta estar en contra de que aparezca OAP.

Se Amortizan: 1 plaza de Auxiliar Administrativo en Mérida en la DG de Agenda Digital SGTEX se manifiesta totalmente en contra de cualquier amortización aun cuando se trata de plazas que pueden ser la salida para muchos trabajadores a la hora de promocionar. 1 plaza de T.S, R.U Roso de Luna de Cáceres a lo que SGTEX se opone.

Modificaciones: 3 plazas de J, Sc abriéndolas a la Especialidad de Administración General del grupo A1. Se quitan las residencias a las plazas de ordenanzas de los centros RU.Juan XXIII, Diego Muñoz Torrero, y RU Mario Roso de Luna, SGTEX se manifiesta en contra por estar cubiertas.

Punto Tercero-. Modificación de Relación de Puestos de Trabajo de personal funcionario y personal laboral de la Consejería de Transición Ecológica y Sostenibilidad (nº propuesta 243310).

Creaciones: 1 plaza de Secretario/a de Alto cargo en la Secretaría General con OAP SGTEX se vuelve a manifestar en contra de las OAP. D.G de Sostenibilidad 1 plaza de J.Neg Áreas Protegidas en Mérida J. Neg Tramitación de Daños en Mérida las dos plazas abiertas a C1 y C2 desde SGTEX se solicita que por la labor que ejercen y que es un trabajo que ya vienen realizando desde la iniciación de los informes, se abra a Agentes del Medio Natural, la Consejería lo va a estudiar sin oposición a nuestra propuesta por parte de la DG de la Función Pública .1 plaza de Coord. Desarr. Sost y Cambio C en Mérida con OAP a lo que SGTEX se muestra contrario al OAP.

Amortizaciones: 1 plaza de ITI en Mérida. 1 amortización de J. Neg tramitación de daños. 1 plaza de Capata; SGTEX sigue manifestando estar en contra de todas las amortizaciones especialmente en aquella que deja al colectivo sin casi ninguna posibilidad de movimiento a la hora de poder trasladarse como es el caso de la plaza de Capataz, todas ellas en la DG de Sostenibilidad.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Compartir esta entrada