SGTEX insiste en que se practiquen test a distintos colectivos que continúan trabajando presencialmente

SGTEX ha dado traslado, hoy, 21 de abril de 2020, mediante escrito dirigido a la Dirección General de Función Pública, de varias demandas, recogidas de primera mano por nuestros delegados en los distintos centros de trabajo, relativas a medidas que consideramos necesarias y de urgente adopción para los colectivos que continúan trabajando de modo presencial y, por tanto, expuestos a contagio de COVID-19. Entre otras, las siguientes:

Petición que ya hicimos llegar a la Secretaría General del Servicio Extremeño de Salud, la realización de los test con mayor fiabilidad o PCR en su caso, de manera prioritaria, para todos aquellos trabajadores de este organismo y Centros Residenciales, CAM, y, en definitiva, a todos los centros de 24 horas (incluyendo a los residentes), haciéndolo además extensible a todos los empleados/as del 112, INFOEX, Agentes del Medio Natural, Carreteras, etc, para una mayor tranquilidad del propio trabajador/a y de sus familias.

Hasta el momento se han ido incrementando los test a lo largo de la pandemia, pero sin llegar  a efectuarse al 100% tanto a personal de residencias como a los usuarios, debido al criterio de efectuarlos solo donde existe algún caso.

Continuando en este mismo punto los EPI son insuficientes hoy en día, después de casi mes y medio, en muchos de los centros se dan con cuentagotas y en muchos casos no se entrega por igual a todos los colectivos, lo que conlleva trabajar con inseguridad e incertidumbre, además de suponer un mayor riesgo mayor para familiares de los trabajadores y usuarios de estos centros.

En otro orden, SGTEX entiende que las circunstancias antes expuestas de asunción de un riesgo evidente para la salud propia y la de sus familiares, por encima de lo exigible en condiciones normales de trabajo, justifican la SOLICITUD por este sindicato del abono, con carácter retroactivo desde el 15 de marzo, del complemento L.5. Peligrosidad, penosidad y toxicidad, a todos los trabajadores/as de centros de 24 horas que son potencialmente candidatos a contagiarse por el COVID-19, o cualquier otra enfermedad infecciosa.

Asimismo, SOLICITAMOS el reconocimiento de un incremento en la puntuación por tiempo trabajado a todos los trabajadores en este periodo de tiempo a los efectos que a cada trabajador pueda beneficiar.

 

 

 

 

 

 

 

FacebooktwittermailFacebooktwittermail

Acerca de webmastersgtex

Sindicato de Empleados Públicos Extremeños

21. abril 2020 por webmastersgtex
Categorías: Actualidad, Administración, Sanidad, SGTEX Comunicados, SGTEX Opina, Sin categoría | Etiquetas: , , , | Comentarios desactivados en SGTEX insiste en que se practiquen test a distintos colectivos que continúan trabajando presencialmente