INFOEX. Tercera instrucción sobre el COVID-19

Entendiendo la actual situación como excepcional, y desde la base de deber conjugar las necesidades de salud pública con la prestación de servicios a los ciudadanos, para las unidades en servicio de incendios del Plan Infoex se añaden, a las las dos instrucciones ya enviadas por este servicio, las siguientes medidas preventivas y de organización:

  • Dado que buena parte de los trabajadores en disponibilidad tienen su residencia fuera de la localidad del centro de trabajo de la unidad y con objeto de facilitarle al trabajador la estancia en su residencia habitual, se flexibiliza el tiempo de respuesta en disponibilidad hasta los 60 minutos desde la comunicación al trabajador.
  • Este medida debe ser entendida desde la situación de servicio mínimo, sin perjuicio de realizar movilizaciones en 30 minutos por aquellos trabajadores cuya distancia desde su residencia al centro de trabajo así lo permitan, adelantándose al resto de compañeros que pudieran incorporarse posteriormente utilizando para ello vehículos diferentes.
  • Igualmente, se debe entender la actual dificultad para conseguir avituallamiento por el cierre de los establecimientos con los que tenemos convenio, por lo que se le sugiere al personal de servicio de incendios en disponibilidad tengan la previsión de algún tipo avituallamiento desde sus domicilios, sin perjuicio que se gestione desde el propio servicio en caso necesario.
  • Se adjunta el documento que ha preparado el Servicio de Salud y Prevención de Riesgos laborales en relación a la aplicación de lejía y alcohol de 96º como desinfectantes contra el Covid-19, aclarando que la proporción de lejía comercial con agua se realizará al 2%, esto es que para preparar 1 litro de disolución necesitamos 980 ml de agua + 20 ml de lejía comercial (equivalente a 4 cucharadas de postre).

Aquí puedes descargar este documento

FacebooktwittermailFacebooktwittermail

Acerca de webmastersgtex

Sindicato de Empleados Públicos Extremeños

25. marzo 2020 por webmastersgtex
Categorías: Actualidad, Administración, SGTEX Comunicados, SGTEX Opina, Sin categoría | Etiquetas: , | Comentarios desactivados en INFOEX. Tercera instrucción sobre el COVID-19