INFOEX. Medidas preventivas COVID 19. Instrucciones organizativas

/ marzo 15, 2020/ Actualidad, Administración, SGTEX Comunicados, Sin categoría

Envíaselo a alguien a quien pueda interesarle!!

Con motivo de la situación provocada por la aparición y evolución del COVID-19 se remiten las siguientes cuestiones organizativas del personal del Plan Infoex como medidas preventivas:

1. Unidades en jornada de prevención SIN servicio de incendios.
Los trabajadores que por planilla les correspondan trabajo ordinario en jornada de 8:00 a 15:00, NO será necesario que se incorporen a su centro de trabajo. Dentro de este horario de 8:00 a 15:00 se mantendrán localizables, por si fuese necesario sustituir alguna unidad en servicio de incendios en caso de situación sobrevenida, para lo cual se les avisará con una antelación de 24 horas. En igual situación quedan los coordinadores, que deberán estar localizables telefónicamente de 8:00 a 15:00 sin tener que asistir a su centro de trabajo.

2. Unidades en semana de servicio de Incendios.
Los trabajadores que por planilla les correspondan servicio de incendios, NO será necesario que se incorporaren a su centro de trabajo, permaneciendo en régimen de disponibilidad de 30 minutos durante las 24 horas de su días de trabajo en servicio de incendios. En igual situación quedan los coordinadores en servicio de incendios, en régimen de disponibilidad 24 horas de Lunes a Domingo sin asistir a su centro de trabajo.

3. Movilizaciones de las unidades de extinción. Uso de vehículos.
A fin de cumplir con la distancia de seguridad entre trabajadores, los vehículos de extinción saldrán con un máximo de 3 personas, salvo en los camiones de cabina sencilla que por su configuración se establece un máximo de 2 personas. A fin de cumplir con la consideración anterior, los coordinadores gestionarán la incorporación de vehículos adicionales a las unidades en servicio de incendios.

Igualmente, y por el el mismo motivo, el retén de Águila 1 NO saldrá helitransportado, utilizando por tanto los vehículos en las mismas consideraciones descritas en el apartado anterior, saliendo el helicóptero en modo “bombardero” con el bambi colgando.

En cuanto al uso de vehículos, los conductores salientes y entrantes han de limpiar con hipoclorito (agua + lejía al 1%) las superficies de usos mas frecuentes: picaporte, volante, palanca de cambios y de freno, botones, palancas de salpicadero…

4. Central de incendios (COR).
Con objeto de garantizar el uso de las comunicaciones en caso de salidas a incendios, será la emisora provincial de Cáceres (COR) la que únicamente permanecerá operativa.

5. Vigencia de este comunicado.
La vigencia de este comunicado será para el Lunes 16 de marzo de 2020 y permanecerá en vigor en tanto NO haya instrucción que lo modifique total o parcialmente. Cualquier modificación o aclaración será comunicada a los trabajadores y a sus representantes a la mayor brevedad posible. Estos días, los trabajadores con turno de incendios y trabajo, firmarán igualmente el cuaderno diario con el código LD (Libre con Disponibilidad), de forma que las compensaciones que se generen durante estas jornadas, serán en los mismos términos de una jornada ordinaria de trabajo.

 

Compartir esta entrada