SGTEX denuncia un nuevo intento de agresión a trabajadores de ITV

/ febrero 19, 2020/ Actualidad, Administración, SGTEX Comunicados, SGTEX Opina, Sin categoría

Envíaselo a alguien a quien pueda interesarle!!

El sindicato de empleados públicos SGTEX denuncia que en el día de ayer, en la ITV pública de Badajoz, hubo un nuevo intento de agresión a los trabajadores de la estación de inspección técnica de vehículos. Debido a los improperios, golpes en el mobiliario y descalificaciones de un usuario a los trabajadores presentes, fue necesario avisar a la Policía, que se personó en las instalaciones y tras intermediar logró calmar al sujeto, tras advertirle de que sería trasladado a dependencias policiales si no se atenía a razones.

Esta no es la primera vez que sucede en ésta u otras ITVs un acontecimiento de este tipo. El año anterior, ante el acoso físico y verbal a un empleado de esta misma estación por parte de un usuario, hubo de ponerse denuncia a título personal, por parte del funcionario.

En no pocas ocasiones, este Sindicato ha denunciado y exigido la protección necesaria para que el desempeño de la labor de estos empleados públicos pueda realizarse con arreglo a la normativa y sin que existan coacciones por medio.

SGTEX condena contundentemente este nuevo intento de agresión y una vez más solicita a la Administración que ponga los medios necesarios para proteger a su personal en el desarrollo de sus funciones, que se limitan a aplicar lo plasmado en la legislación en materia Inspección Técnica de Vehículos, garantizado con su trabajo que los vehículos se encuentran en buenas condiciones para circular, avalando de esta manera la seguridad de las personas y el cuidado medioambiental que requiere la nueva normativa vigente.

 

 

 

 

 

 

 

 

Compartir esta entrada